20110526

Fotos impactantes que hicieron historia

asusta2.com.ar


1957. El primer día de Dorothy Counts en el Harry Harding High School de los Estados Unidos. Counts era una de las primeras estudiantes negras admitidas en la escuela, sin embargo no fue capaz de soportar los hostigamientos de sus compañeros y solo duró 4 días en la escuela.

12 de Enero de 1960 – Inejiro Asanuma quien trata de protegerse inútilmente en la fotografía, era un connotado político socialista japonés y su asesino tenía tan solo 17 años y se llamaba Otoya Yamaguchi, estudiante y militante radical de la derecha japonesa. Yasushi Nagao, el fotógrafo, gracias a esta toma, fue el primer periodista extranjero en ganar un premio Pulitzer por una fotografía para un periódico.

1963. El sacerdote de budista Thich Quang Duc, se enciende fuego él mismo en Vietnam del Sur, como protesta a la política de tortura del gobierno contra los sacerdotes. Nunca hizo un sonido o se movió mientras se quemaba hasta morir.

4 de junio de 1962, en la puerta de la base infante de la marina de Puerto cabello. Un soldado es emboscado y herido de muerte por francotiradores. El parroco Luis Padillo corre a auxiliarlo y lo toma entre sus brazos.

Septiembre de 1965, (Binh Dinh), Vietnam meridional. La madre y los niños se están moviendo por el río escapando del bombardeo aéreo americano.

1966. Tropas estadounidenses en el Vietnam del Sur arrastran a un soldado muerto Vietkong.

El 1 de febrero de 1968. El jefe de policía de Vietnam del Sur Nguyen Ngoc disparándole a un joven, el cual él sospecha que se iba a convertir en soldado de Viet Kong.

1972. Después de que los aviones de Vietnam del Sur dejan caer por casualidad una bomba sobre una ciudad.

1973. Unos segundos despues de que Salvador Allende fue elegido presidente de Chile es asesinado durante el golpe de Estado.

1975. Una mujer y una niña callendo después de que se derrumbara una escalera de incendios.

1980. Un niño en Uganda cerca de la muerte por hambre, y un misionero.

1987. Una madre pide disculpas y pregunta por su hijo recientemente arrestado en Korea del Sur.

1989. Un joven en China se paro enfrente de los tanques de guerra durante una protesta para reformas democraticas.

1992. Una madre en Somalia sostiene el cuerpo de su niño que murió de hambre.

1994. Un hombre habia sido torturado por los soldados desde que sospechaban que hablaba con rebeldes Tutsi.

1996. Niños shockeados por la guerra civil en Angola.

2001. Cuerpo de un niño Afgano refugiado preparado para el entierro en Paquistán.

2002. Los soldados y aldeanos en IRÁN cavan tumbas para las víctimas del terremoto. Un niño sostiene los pantalones de su padre antes de que él sea enterrado.

2003. Un prisionero de guerra iraquí tratando de calmar a un niño.

La niña afgana

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

20110522

DEMOCRACIA REAL ¡YA! manifiesto 22/05/11



DEMOCRACIA REAL ¡YA! manifiesto de hoy consensuado

Nadie os obligó a ser políticos. Ninguno de nosotros os pidió que sirvierais al país. Fue vuestra decisión, libre y soberana, así que no vamos a bajar el listón de nuestra exigencia, al contrario, vamos a incrementarlo como nunca antes lo habíamos hecho y vamos a convertir nuestra determinación en el motor de una revolución pacífica que no podréis ni soñar en detener.

Nosotros sustentamos la nación con nuestro trabajo y sostenemos al estado con nuestros impuestos. Nosotros parimos los hijos, los educamos para que continúen manteniendo la nación cuando les llegue el turno y los alojamos en nuestras casas más tiempo del necesario para su vuelo. Y vosotros no habéis hecho vuestra parte del trabajo.

Ahora no tenemos pan para alimentar a muchos de los nuestros. Ahora una generación entera mejor preparada que ninguna otra antes está agonizando sin futuro. Por vuestra culpa.

Ahora lo sabemos: con vuestra hambre de prebendas y vuestra medrosa intemperancia habéis vendido nuestro país y nos habéis vendido a nosotros. Lo peor es que también queréis que paguemos la factura de vuestras pavorosas componendas.

Nosotros cuidamos de los ancianos, mantenemos el ritmo económico del país y hacemos que el progreso sea una realidad para todos inventando internet, descubriendo los principios activos de los medicamentos, aportando ayuda para paliar cualquier desgracia colectiva, viajando a lugares remotos para llevar consuelo o conocimientos, creando los puestos de trabajo y limpiando el chapapote mental con que vuestra negligencia nos roba vidas, haciendas y esperanzas.

Somos nosotros los que morimos por vuestras decisiones, demasiadas veces equivocadas: y es que nosotros ponemos los muertos en los accidentes, en los atentados, en las guerras y en las catástrofes.

Vosotros solo nos miráis desde arriba, insaciables, pidiendo más y más y más. Ahora, cuando las cosas van mal, así sea individual o colectivamente, seguimos siendo nosotros los que apechugamos para salir del hoyo que vosotros cavasteis. Y de paso os sacamos también a vosotros, ingratos, que encima sonreís y os ponéis la medallita que solo es de la masa, de la gente, de la muchedumbre. De la ciudadanía. Nuestra. Y ya hemos llegado al final de nuestro aguante.

Hasta hoy os hemos pedido poco, muy poco. Solamente que no metierais mano en la caja, que no anduvieseis a la gresca por una silla apenas unos centímetros más alta que la otra, que conocierais y respetarais la Constitución, que entendierais nuestras necesidades como sociedad, que fuerais demócratas en el más estricto sentido de la palabra y que protegierais a los más frágiles de entre nosotros. Los servidores públicos sois vosotros y estáis a nuestra disposición, pero lo olvidasteis hace décadas y vendisteis muy barato nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestras esperanzas.

Os pedimos muchas veces que nos respetarais como a iguales, que dejarais de perder el tiempo en nimias controversias sobre el tamaño de vuestros egos, enormes por demás. Os gritamos que fuerais más constructivos, capaces y tolerantes, que no dierais tan mal ejemplo a todos los que os hemos estado mirando, atónitos.

Ha llegado el momento de recordaros algo muy importante: este país es nuestro, no vuestro. Y os lo vamos a hacer saber con cuanta determinación y esfuerzos sean necesarios.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar nuestras vidas, nuestras haciendas y, por encima de todo, nuestras esperanzas y nunca más volveréis a robárnoslas.

Ha llegado el momento. Somos más y cada uno de nosotros vale más que todos vosotros juntos porque a nosotros nos mueve la confianza en el nuevo tiempo al que pertenecemos y no vuestro miedo a perder un tiempo que ya murió.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar la sociedad de una nación a la que queremos más que vosotros, con más sensatez y mejores capacidades. Una sociedad que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere; una sociedad segura de sí y que sabe bien lo que no quiere: a vosotros.

Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora: y ahora solo resta que os vayáis y dejéis el campo libre para que podamos hacer las cosas bien, con la participación de todos y con la hermosa bandera de la Democracia Real izada en nuestros pabellones. No lo pongáis difícil empecinados en vuestra arrogancia.

Idos a casa, politiquillos. Idos ahora cuando todavía os cabe el honor de la retirada silenciosa. Después no habrá tiempo y será muy doloroso. Estáis despedidos. Sin 45 días. Ni paro.

Democracia Real Ya.

Reflexionando…

20110519

Tu eres la #revolución

Tu eres la #revolución

Por Juán Gómez-Jurado | 19 de Mayo de 2011, 17:58

Hola, me llamo Juan, soy escritor y tengo 33 años, dos hijos y una hipoteca. Te escribo esto para agitar tu conciencia, seas quien seas, estés donde estés. Puede que, como yo, seas alguien que se gana razonablemente bien la vida. Puede que seas alguien que sufre por ver de dónde sacar la siguiente comida para su familia. Puede que seas un joven que quiere mirar con ilusión hacia un futuro que hoy por hoy se complica. Puede que seas alguien que ve más camino por detrás que por delante.

No me importa. Te hablo a ti.

Permíteme que te cuente algo de mi familia, para que nos conozcamos un poco. Crecí en un hogar de ideología profundamente conservadora y católica. Tenía todas las papeletas para ser un calco de mis padres. Si no ocurrió así fue gracias a un familiar que, cuando yo era adolescente, me explicó que la gente suele ofuscarse, simplificar su vida, optando por colores. Cuando son muy pequeños se hacen del Madrid o del Barça, de carne o de pescado, de perros o de gatos, de tinto o de blanco. Y por desgracia, también del PP o del PSOE.

Cuando uno se hace simpatizante de un partido político se produce una situación muy curiosa. Se empieza a coger tirria a los del bando contrario, se empiezan a jalear las victorias del propio. Y al igual que unos ven aquí falta y otros no, todo lo bueno de los tuyos se multiplica y lo de los otros se minimiza. Se empieza a nublar el juicio. Te repites a ti mismo los mensajes moralizantes de los tuyos una y otra vez. Acudes a los medios de comunicación que refuerzan tus ideas, y llamas sectarios al resto. Y ya has entrado en el bucle sin fin de la oveja votante, eres la mercancía perfecta con la que los partidos políticos trafican durante un par de semanas al año. Podrán ponerse guapos, podrán halagarte los oídos, amigo. No te engañes. Tú eres como un millonario octogenario seducido por una modelo. En cuanto obtengan de ti lo que quieren, ya puedes pudrirte.

Porque eso es lo que está sucediendo a tu alrededor. Este país se va a la mierda.

Puede parecerte mentira, sobre todo si tienes menos de veinte años, pero en este país seguimos pagando muy caro la puñetera guerra civil y la puñetera dictadura franquista. A mi me fusilaron familiares en y de los dos bandos, así que puedo afirmar con rotundidad que ambos lados se portaron como auténticos hijos de puta. Vamos, con el estilo habitual del ser humano: rastrero, egoísta, y vengativo, pero además con el prurito cabrón que otorga el haber nacido en esta piel de toro.

Desde aquella, y aún teniendo en cuenta que hoy en día siguen quedando restos fosilizados en el PP y el PSOE, muchos de nosotros hemos crecido en hogares donde el sentimiento enquistado hacía un bando o el otro era permanente. Es difícil romper esa tendencia, y por eso hoy en día nos encontramos con noticias como que un señor que es un mentiroso reconocido y presuntamente un corrupto, ampliará su mayoría en Valencia. No hay explicación racional ni sensata a eso. Es cierto que Zapatero ha gobernado desastrosamente, hundiendo a España aún más de lo que las circunstancias han marcado. El PSOE tiene que desaparecer del gobierno, pero ¿es acaso el PP la respuesta?

No.

Mariano Rajoy Brey es un señor que se ha limitado durante los últimos años impulsar una única ley, que es la del mínimo esfuerzo. Sabedor del tremendo batacazo electoral que aguarda al PSOE en las urnas, se ha limitado a aguardar, como un buitre, planeando sobre el cadáver de Zapatero. Esperando su turno para refocilarse con la carne del enemigo. Pero lo que el señor Rajoy ignora deliberadamente es que el cadáver que no ha contribuido a salvar es el de España. Cada ley sensata a la que se ha opuesto, cada idea que podría haber paliado el desastre que no ha apoyado, obligando a pactos bastardos y a compromisos políticos, ha puesto un clavo en el ataúd de ZP y diez en el de nuestros ciudadanos.

No, Rajoy no se merece gobernar. El único asiento que merece es uno en el banquillo de los acusados, por encubridor de la corrupción.

Es posible que no te hayas enterado bien de lo que centenares de miles de personas están reclamando en el conocido como movimiento #15m o Democracia Real Ya. Es posible, porque los medios de comunicación han informado tarde y mal de lo que sienten y quieren –queremos- esos jóvenes. Algunos periodistas, mentirosos y manipuladores como Cesar Vidal, incluso se han atrevido a afirmar que eran terroristas con conexiones con ETA y la kale borroka. Hasta este punto de cinismo, desvergüenza y zafiedad se avienen algunos cuando sus amos tiran de la correa.

Puede que vivas debajo de una piedra, pero si miras por la ventana de tu casa verás que las cosas no están igual que hace diez años. Si miras bien verás nueve millones de pobres. Verás que a las elecciones se presentan 123 políticos imputados por corrupción. Veras que los políticos y los medios de comunicación han convertido el diálogo público en un spot televisivo constante, negándose a aceptar preguntas en las ruedas de prensa. Verás que el PP y el PSOE están secuestrados por los bancos. Verás que donde tú te jubilas después de currar cuarenta años, los políticos lo hacen después de tan sólo once, y eso si tienes suerte, porque puede que no cobres la jubilación que ahora cotizas. Verás cinco millones de parados. Verás a la gente robando comida.

Hemos llegado a un punto en el que lo que se estableció en 1978 tiene que ser revisado urgentemente. Tenemos que reformar urgentemente la ley de partidos yresponsabilizar de la crisis a aquellos que la causaron. Y sólo hay una persona que puede conseguirlo.

.

Muchas veces habrás escuchado la expresión “Voto útil”. ¿Para qué votar a un partido minoritario, si quiere que mi voto cuente? Créeme, cuenta. Todos lo hacen, por eso en Génova y en Ferraz están tan acojonados ante lo que está sucediendo, que es algo histórico. Una manifestación espontánea del sentir popular, prístina y sencilla.

Sólo queremos recuperar lo que es nuestro. La calle, la voz, las instituciones públicas. Queremos que se nos escuche, y que se nos ofrezcan propuestas, no eslóganes. Esfuerzo, no palabrería. Pluralidad, no bipartidismo. Compromiso con la sociedad, no con las multinacionales.

Antes de despedirnos, me gustaría pedirte que reflexiones un momento. Que pienses en cada una de las veces en las que has sentido que las cosas deberían ser de otro modo. Y piensa qué mensaje vas a dar el domingo a quienes te representan. Tienes la oportunidad de decirles a las claras: así no. No de esta manera. ¿Dejarás que te sigan utilizando o les darás donde más les duele?

Hagas lo que hagas, no te quedes en casa. Tú eres la revolución.

FUENTE: http://alt1040.com/2011/05/tu-eres-la-revolucion
--
Salud. Plum
"Lo hizo porque no sabía que era imposible" Anónimo

20110517

SIN TU VOTO NO SON NADA


La corrupción en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, CiU...), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.

La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros parlamentos no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española.

La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad española considera a los políticos el tercer problema del país, se vuelve una y otra vez a votar a los mismos: a políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente.

El 22 de mayo estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder.

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

Sin tu voto no son nada. El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.


Tenemos muchas más razones.
Si quieres debatirlas y trabajar con nosotros, pásate por el wiki:

20110502

Todo sea por ganar un libro por la patilla ;-)

listocomics.com es un webcomic, o lo que es lo mismo, un comic en interné, el cuál se puede leer a diario, o casi a diario y por la patilla, es decir, gratis. Pero claro, sus autores tienen que comer de algo, también tienen derecho a ir vestidos y de vez en cuando tomarse una cervecita, asi que cuando acumulan cierta cantidad de material y convencen a una editorial lo publican, y he aqui el caso de que ha salido el álbum amarillo del Listo y nada mas mejor que para publicitarlo que recurrir al boca boca de interné y organizar un concurso donde se le regalará un ejemplar de la obra si se deja una reseña en interné, sea en un blog, en un podcast, o en algún otro lugar. Pues aqui es donde entro yo, a ver si tengo suerte y me toca un ejemplar. Sobre la obra poco tengo que decir, ya que no la he leido, aunque viendo los chistes que a diario veo en el webcomic seguro que no tiene desperdicio, es decir, tiene que ser la repera de bueno (un poco de peloteo no viene mal, asi gano mas puntos, jajajajaja)

Pues lo dicho, copio y pego:

Listo Hype

Ladies and gentlemen, el álbum amarillo del Listo no se está vendiendo mal del todo pero soñamos con que todavía se venda mejor y nos inquieta que haya tantos blogs en Internet que todavía no lo han reseñado ni siquiera para ponerlo a parir.
Durante el mes de mayo trataremos de remediar esta situación por el tradicional método de regalar cosas, concretamente vamos a sortear ejemplares de El gran libro de la cinefilia autografiados por el autor.

Se puede entrar en el sorteo en dos categorías:

CATEGORÍA GORDA: Para participar hay que publicar una reseñita de los cómics del Listo en un blog, podcast, fanzine o revista. No es obligatorio enlazar nada, pero por supuesto que irá bien si enlazáis Listocomics.com o este post o vuestra tira favorita. (*)

Todavía no hay ningún participante en esta categoría. Las posibilidades de llevarse el premio son muy altas.

CATEGORÍA CHICA: Para participar basta con hablar del álbum amarillo del Listo o de los cómics del Listo en general en el Twitter. No es obligatorio usar ningún hashtag ni nada, pero podría quedar chulo si usáis el hastag#listohype.

Los primeros participantes en esta categoría y los números asignados a cada uno de ellos: Runtime (1),blip_PSN (2), GredoIV (3), Lectordecomics (4), Unlocker75 (5), gertoons (6), Nicoletto (7), La_Dulce_Pena (8),Zirta (9), agvicentita (10), Agusgp (11), Piok (12), Nicoletto (13), lonlilonj (14), cocovirtual (15), ChuckDraug (16),mikel1987 (17), Craxter (18).

El plazo es hasta finales de mayo, pero si saliese bien la broma repetiremos en junio.

Mi bola de cristal dice que la participación en ambas categorías será modesta pero sobretodo en la categoría gorda. Conseguir un libro gratis nunca había sido tan fácil. Y si por un casual el ganador ya tuviese El gran libro de la cinefilia, trataremos de sustituir el premio por otro de igual o superior valor, si tal cosa es posible.

(*) A parte de participar en el sorteo, ya sabéis que toda reseña de El Listo, aunque sea negativa, la enlazo en la sección de Reseñas y en el Facebook y en Twitter, y trato de darle la máxima difusión posible.


Mas sobre WEBCOMICS en http://www.webcomics.es/