No he estado quieto, no. El finde del 9 al 11 de mayo tuvo lugar la XII edición de la madre de todas las carreras, los 101km de Ronda y allí que me presenté con los Pretorianos de Tomares formando equipo.

La climatología convirtió la ya de por si épica prueba en una muestra de superación y esfuerzo personal, aún mas del que es meterte en las piernas 101km. Siempre he dicho que esta prueba se consigue entrenando físicamente un 50% y mentalmente el otro 50%, pero en esta ocasión habría que añadir un tercer factor: SUERTE. Cuando llegamos al cuartel a eso de las 22:3o cayo tal manta de agua y granizo que provocó que numerosos participantes abandonaran por principios de hipotermias. Y sin contar con lo intransitable en que se habían convertido los caminos donde corrías el riesgo, no ya de caerte por un resbalón, si no de salir rodando ladera abajo y sufrir un accidente grave.

Llegamos poco mas de las 5 de la mañana y de los 9 (6 pretorianos + 3 tropas auxiliares) que salimos juntos desde el inicio tan solo tuvimos que lamentar dos bajas, ambas en el cuartel (km77), la del pretoriano POLO por una lipotimia, y la de Antonio Hans por principio de hipotermia. Al final, tras 18h13min, cruzamos el arco de meta. De los 7 llegados, cuatro eran novatos, y alguna que otra lagrimilla cayó en el empapado albero de la Alameda del Tajo.

Crónicas de la prueba en: FORO de LA SUFRIDA
Salud, fuerza y honor. Plum