20080523

101km 24h Ronda 2008



No he estado quieto, no. El finde del 9 al 11 de mayo tuvo lugar la XII edición de la madre de todas las carreras, los 101km de Ronda y allí que me presenté con los Pretorianos de Tomares formando equipo.


La climatología convirtió la ya de por si épica prueba en una muestra de superación y esfuerzo personal, aún mas del que es meterte en las piernas 101km. Siempre he dicho que esta prueba se consigue entrenando físicamente un 50% y mentalmente el otro 50%, pero en esta ocasión habría que añadir un tercer factor: SUERTE. Cuando llegamos al cuartel a eso de las 22:3o cayo tal manta de agua y granizo que provocó que numerosos participantes abandonaran por principios de hipotermias. Y sin contar con lo intransitable en que se habían convertido los caminos donde corrías el riesgo, no ya de caerte por un resbalón, si no de salir rodando ladera abajo y sufrir un accidente grave.


Llegamos poco mas de las 5 de la mañana y de los 9 (6 pretorianos + 3 tropas auxiliares) que salimos juntos desde el inicio tan solo tuvimos que lamentar dos bajas, ambas en el cuartel (km77), la del pretoriano POLO por una lipotimia, y la de Antonio Hans por principio de hipotermia. Al final, tras 18h13min, cruzamos el arco de meta. De los 7 llegados, cuatro eran novatos, y alguna que otra lagrimilla cayó en el empapado albero de la Alameda del Tajo.

Mención especial a LA SUFRIDA, organizador de las 10 primeras ediciones de los 101km de Ronda, y que tuvimos el placer de escoltarle en su primera edición a pié. Todo un figura. Iba sobradísimo. Cuando termino la carrera le pregunté que si no le dolía algo y su respuesta fue: "¡Me duele no haber hecho menos tiempo!" jajajajaja

Crónicas de la prueba en: FORO de LA SUFRIDA

Salud, fuerza y honor. Plum

1 comentario:

Sylvie dijo...

Andaaaaaaaaaaaa...yo que creía que ibas a contar los 101 con pelos y señales y me he quedao con las ganas!!!

Aún así, enhorabuena por conseguirlo una vez más y en esas condiciones.

Besitos.