20120415

Si vas a comprar en MICROCUBO.COM lee esto antes



Esta es mi experiencia personal con esta "empresa" de venta de artículos informáticos por INTERNÉ

El pasado mes de noviembre (2010), y tras una ardua y laboriosa búsqueda por la red, me decidí a comprar una Tablet PC para poder leer ebooks y comics, mi auto regalo de RRMM. Investigando di con varios foros donde comentaban cuál era mejor, cual era peor, cual tenía mas, o menos, prestaciones, y me decidí por una de 7" que vendía una empresa nacional, o al menos, con residencia en nuestro país, con la esperanza de que si me salía rana, contaba con los 2 años de garantía prescritos por ley. No me importaba pagar un 30% mas de su valor, con tal de tener garantizada la reparación o su sustitución. Y realicé la compra, unos 100€ de ná por una hipotética Tablet PC FLYTOUCH 7" 256MB android 1.9.1:

(AQUI LAS CARACTERÍSTICAS DEL APARATO
SEGÚN LA "EMPRESA" QUE LO VENDE)

(Y AQUI UN PAR DE IMAGENES,
TAMBIEN SACADAS DE SU WEB)


(AQUI UN VIDEO, COLGADO EN SU WEB TAMBIEN)
(OJO A LA VERSION ANDROID: 1.9.88)







A los pocos días recibí el paquete y tras probarlo y ver que funcionaba perfectamente, según mis necesidades, me di cuenta que el sistema operativo, o firmware (FW), no era el correcto. En la web de la empresa ponía "ANDROID 1.9.1", y en el aparato que me tenía en mis manos ponía "ANDROID 1.6" pero actualizado a la versión 1.7, no la 1.9.1. Por tanto, sin pensar que hubiera mayores consecuencias, decidí actualizar el FW (firmware) según las referencias leídas en diversos foros. Tras intentarlo en varias ocasiones con distintos FW cotejados y comprobados según experiencias de otros usuarios descritas en estos foros y webs de reconocida solvencia el resultado fué negativo, no conseguí que funcionase. Pero tras varios intentos, conseguí instalar un FW, mas antiguo, pero al menos conseguí que funcionara de nuevo.

Este "incidente" hizo que me pusiera en contacto con el servicio de asistencia técnica (SAT) de dicha empresa para solicitarle donde conseguir una copia de FW que venía instalado para poder reinstalarlo, ya que en ningún sitio decía cuál era, y en el paquete no venía disco de instalación alguno.

Antes de recibir respuesta del SAT, en una ocasión que apagué el aparato con la opción "hibernar" e intentar al rato encenderlo este murió, ya no lo hizo mas. Hasta la fecha. Vuelta a ponerme en contacto con el SAT para explicarles el problema y tras varios correos electrónicos toman la decisión de que se los envíe para revisar el aparato.

Transcurridos un par de días recibo un correo del SAT con el siguiente mensaje:

"El servicio técnico ha revisado su tablet y no ha podido recuperar el dispositivo, el firmware que instaló ha invalidado la posibilidad de recuperación del dispositivo y no es posible cubrirlo por la garantía. No tiene reparación posible.
La única solución posible que nos han autorizado es la de ofrecerle un nuevo tablet a precio de coste, por un total de 70€, gastos de envío incluídos.

Un saludo."

Tras exponerles mi queja justificando que ningún SOFTWARE invalida el HARDWARE de un aparato electrónico salvo que este esté defectuoso y explicarles que un aparato de estas características se demanda con la posibilidad de que se pueda actualizar el FW, como asi ocurre con los móviles, MP3, reproductores de DVD u ordenadores. Por ejemplo, si te compraste un PC con W98, hoy puede funcionar tranquilamente con un WXP o un W7. ´Pero si no es posible actualizar el SO o FW no pasa nada, se vuelve a instalar el original y punto pelota, aquí paz y después gloria.

Pero según esta "empresa" eso no es así, ojo con actualizar el FW porque te cargas al 100% el aparato y nosotros no nos hacemos responsables. Este es un segundo correo recibido de ellos:

"El dispositivo se suministra con el firmware original, nada más arrancar se indica la versión de Android 1.6, pero las dos líneas siguientes muestran el kernel y la última actualización, correspondiente a una versión 1.9.1.
Ha instalado un firmware que no corresponde a este dispositivo y ha quedado inutilizado, no es posible repararlo. Aún así, nos hacemos cargo en parte del mismo y le ofrecemos una unidad nueva a precio de coste, lo mismo que nos cuesta a nosotros.

Un saludo."

(lo del 1.9.1 es mentira, pero bueno, eso ahora no es lo mas importante)

Su única respuesta es que, además de no tener en cuenta los dos años de garantía que marca la ley, y que tanto se vanaglorian de publicitar en su web, te ofrecen uno nuevo a precio de costo, 70€, es decir, lo que les cuesta a ellos comprarlo en el distribuidor de Hong Kong, o mejor dicho, lo que me cuesta a mi, o a ti, comprarlo en dicho sitio (para muestra, aqui www.dealextreme.com una empresa de venta "on line" donde el precio de una tablet similar, por no decir la misma, es 93,19$ o sea poco menos de 70€, gastos de envío incluidos)

Y a ellos seguro que les costará menos por ser una "empresa" de distribución de dichos aparatos, entre otros productos mas. Y para colmo no te aclaran si se quedan con el "inutilizado". Da que pensar, porque lo mismo lo pueden arreglar, o devolverlo a la empresa donde lo han comprado, o lo pueden desmontar para piezas de repuesto, o... vete tu a saber.

Esto en mi pueblo se llama ESTAFA, con mayúsculas en grande:
¡¡¡¡ESTAFA!!!!

Y así estoy ahora, tras un mes de dimes y dirétes, me encuentro sin mi tablet PC, sin 100€, y con una cara de tonto que vale para un poema. Que conste que en ningún momento me he negado a correr con los gastos de reinstalación del FW, pero de ahí a tener que apoquinar una nueva va un abismo. Le he reclamado que me lo devuelvan y que adjunten una copia de la factura y de la garantía debidamente sellada y firmada para presentar mi correspondiente queja ante el organismo competente, a ver si hay suerte y por lo menos recupero el dinero, o parte de él, o consigo que se lo manden al "chino" y lo arreglen.

Para que os hagáis una idea de lo listos que son, esto es lo que pone en su web con respecto a la garántía:

"Garantías en tus productos
Ofrecemos una garantía en tus compras real. Si se te estropea un producto te lo cambiamos o arreglamos, y solo nos lo tienes que mandar a nuestras oficinas en España. En otros sitios enviar el articulo para que te lo reparen es ¡mas caro que el propio articulo!."

Asi que ojo con estos estafadores, no se os ocurra comprarles nada porque no tenéis garantía de que os lo arreglen si se estropea y por supuesto, ¡¡¡no se le pueden actualizar el FW!!!.

Por cierto, si alguno quiere una Tablet PC FLYTOUCH 7" 256MB Android 1.9.1, para piezas de repuesto, o para ver si es capaz de arreglarla, o como pisapapeles, que se ponga en contacto conmigo )

MAS INFORMACIÓN DE OTROS CASOS PARECIDOS DONDE LA EMPRESA MICROCUBO.COM SE LAVA LAS MANOS EN LOS ENLACES SIGUIENTES
(sacados a voleo googleando):

etc, etc, etc.........

ESTOS SON LOS DATOS DE LA EMPRESA,
POR SI ALGUNO SE LE OCURRE ENCARGAR ALGUN PEDIDO:

Microcubo.com (RMA)
C/ Menéndez Pelayo, 1
39600 Maliaño
Cantabria
O bien, también llamada
Av de Cantabria, 26
39600 Maliaño, Spain
942 053 073




PD: al final me lo admitieron para arreglarlo. Lo envíe, 10€ a mi costa. Al mes me enviaron otro... no le funcionaba la pantalla táctil. Reclamé por segunda vez, me dicen que lo envíe. Otros 10€ de portes. Al mes recibo otro... no carga la batería. Lo mando de nuevo, otros 10€ de portes. Al mes me envían otro... funciona con una versión de Android 1.6 pero no le va el wifi. No conecta a interné y le meto las aplicaciones a mano, las pocas que se puenden descargar y lo estoy usando de lector de libros electrónicos y de comics. No lo quiero mandar de nuevo porque serían otros 10€ y asi me podría pasar los dos años de garantía (al coste inicial, aparte de no poder usar el aparatito en 6 meses, hay que añadirle 30€ de portes). Ahora lo tengo en venta aqui: http://www.segundamano.es/vi/27617134.htm

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final El Corte Ingles es el Corte Ingles. Mas caro, quizas, o quizas no, segun se mire.

Comprate una tablet de chocolate......

Un abrazo.

PLUM dijo...

Ese razonamiento es para los que no saben, amigo

El negocio tradicional de ir a una tienda, que te atienda un empleado (que se supone que sabe) y te ofrezca un producto que es el que tu buscas, es obsoleto

Por dos razones:
1.- Esa tienda no vende lo que tu busca
2.- El que te atiende que sabe, no tiene ni puta idea
La conclusión es que te venden lo que ellos quieren venderte, no lo que tu necesitas

Hoy en dia hay infinidad de empresas cuyas ventas se realizan exclusivamente por interné (o como te crees tu que compra elcortinglés???) y muchas ofrecen lo que venden a un precio justo.

Pero hay otros que te engañan y te ofrecen el oro que cago el moro, como es en este caso, y por mucho que yo vaya a consumo a denunciar, al final se van de rositas, por eso he recurrido a este canal, y a esta fórmula, denunciarlo entre el público, entre su hipotética clientela, por si se le ocurre algún dia caer en sus redes, que salgan disparados

Ya para empezar, acabo de consolidar tu criterio de no comprar por interné, y a que ¿no me equivoco? ein?, jajajaja. Pero no quiero que pienses que todo lo que se mueve por la red es como este c#br#n estafador de microcubo. Hay verdaderos profesionales.

Este impresentable tiene la empresa en España y por tanto tiene dos años de garantia. Yo podría seguir mandando el aparato a que me lo arreglen, pero eso me cuesta a mi 10€ cada vez. Ya llevo 30, mas los 100 que me costó, son 130, y no quiero tira mas el dinero. No me sobra, al contrario. Si no lo aburría mandandole la tablet por cualquier chuminá, y asi hacerle perder dinero a él tambien. Pero como te he dicho antes, mi situación económica no me lo permite.

Y comprar una tablet en el cortingles, hablamos de alta gama, o sea, de 450€ parriba, y no tengo yo el horno para bollos. Al final compré una de 93€ en un centro comercial (que también se las trae) y ya puedo leer los libros, comics, periódicos, y ver videos, pelis, etc. Que es para lo que yo lo quería.

Que con una de 450€ del cortingles tambien se puede? pues claro, pero eso es como dice el refrán "matar pulgas a cañonazos"

Salud. Plum

Javier Fígaro dijo...

A microcubo ya todos los conocemos... O al Manuel Angel Veloso Camiña, gallego, y a Diego Bordallo, de Córdoba jefes de Ibox Spain y toda marca rara que se dedican a abir cientos de webs y cerrarlas al cabo de unos meses para no dar garantía porque venden decos muy malos y los mas baratos y las sobras de China, la justicia en este pais es una verguenza, si quieres lucrarte pon una web legal o no, tima a unos cuantos sin pasarte y rico seras seguro. Porque todos picamos

Anónimo dijo...

¿ Esto se puede denunciar? hace un mes pedí una Tablet, me costó 173 euros, como no me la enviaron en el plazo establecido les he dicho que me devuelvan el dinero pero no obtengo respuesta por su parte. Gracias anticipadas

PLUM dijo...

Claro que se puede denunciar, pero uno solo es mas costoso el collar que el perro. Si nos uniésemos un buen grupo de perjudicados meteriamos al chorizo este en verea y fijo que recuperamos nuestro dinero. O por lo menos que dejase de estafar a la gente impunemente.
Cuenta conmigo
Salud. Plum

Anónimo dijo...

Yo he comprado solo una vez en microcubo, y tambien me engañaron me dijeron que tardaba el envio 5 dias. Espere un mes y 2 dias hasta recibirlo. Unos mentirosos.Ahora suelo comprar en disco azul o en Yougamebay. En disco azul es más caro pero esta bien cumplen y el envio es rapido. En Yougamebay el envio tarda unos 20 días pero avisan. Sus precios son más baratos y la atención al cliente de yougamebay es la mejor, en mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo voy a denunciarles, en comisaría a través del ministerio de consumo, a pasado mas de un mes y no me han devuelto el dinero, anulé el pedido por incumplir el plazo de entrega. Son unos estafadores, me envían mensajes desde hace un tiempo cuando les amenazo con denunciar, y me dicen que han dado orden de devolución del importe pero nada de nada, hay que denunciar, sino seguirán haciendo lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo tb recomiendo comprar en tiendas de confianza como disco Azul,Yougamebay o Pixmania que son las que conozco por haber comprado en ellas. Jamas he tenido problemas con ninguna de estas tres tiendas.
Pixmania y Yougamebay ofrecen el servicio de Dropshipping, lo digo por si vendeis por ebay.

iRe - ADN Friki dijo...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, concuerdo con Plum, te venden lo que quieren no lo que pecisas :S luego me hacen gracia los planteamientos de las entrevistas que hacen para contratar nuevos empleados... a juzgar por ellas la mayoría son enchufados :/

Anónimo dijo...

Esta plagado de casos negativos sobre Microcubo, alucino como siguen vendiendo online:

http://www.infotiendasonline.com/inicio/176-Microcubo.html#tabs-3

Manuel (Barcelona) dijo...

Yo también tuve una mala experiencia con Microcubo.com. Compre un USB wifi, lo pague con tarjeta y a las semanas me dijeron que no lo tenían en stock. Les di un margen de 2 semanas y como me daban largas, me fui a la oficina municipal del consumidor. Me dijeron que primero les enviara a microcubo una carta certificada con acuse de recibo exponiendo que cancelaba el pedido y que me retornaran el dinero, luego microcubo tendría 30 dias para contestarme, si no lo hicieran, la oficina municipal del consumidor tomaría cartas en el asunto.
Por suerte microcubo me ha contestado y me ha devuelto el dinero. Pero lo tengo claro, NUNCA JAMAS compro en esta chapuza de empresa.
Animo a los que tengan cuentas pendientes con microcubo a ejercer el derecho de reclamación y denuncia por vía de la oficina municipal de consumo de cada provincia donde se estén.

Oscar Fdez-Barredo Arcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Fdez-Barredo Arcos dijo...

Sin comentarios, yo hice pedido de varios objetos que no llegaba a 30€ y hacen su función, pero tienen una calidad de mierda. Después hice un pedido por unos 5€ y lo anulé el mismo día, pagué con tarjeta y aún estoy esperando la devolución, la página microcubo.com ya no funciona, sorpresaaaaa, dentro de lo que cabe yo tuve mas suerte, ya se que a veces pagan justos por pecadores, pero ¿compras online?, a ser posible ninguna con tarjeta, si hago alguna, será contrareembolso y ya veremos...

lenovo p770 dijo...

lenovo P770 trae tormenta en el mercado Android. Después de su lanzamiento se ha hecho un progreso positivo en el mundo de los teléfonos inteligentes. Ha golpear el mercado de la India muy bien y los usuarios de la India le gusta mucho sus características. lenovo hacen gran éxito en hacer accesibles los teléfonos móviles Android. Sus características de tamaño y sorprendente agrupados captan muy bien el mercado.

Zopo C3 dijo...

Gracias por un sitio web muy interesante que. ¿Qué otra cosa podía obtener ese tipo de información escrita en un medio tan ideal? Tengo un reto que simplemente estoy ahora trabajando, y yo he estado en la búsqueda de esa información.

Anónimo dijo...

Joder menuda estafa yo compre una antena y no funcionaba la mande y todavía no se nada de nada hace ya dos meses le envió Correos y me me contestan

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Por ahora soy el último "cliente" de microcubo (de basura)
En mi caso no fue muy grave, solo 9,53€ por una tarjeta de PSP.
La pedí y pagué a principio de Octubre.
A mediados de Noviembre aún no había recibido nada.
Reclamé por mail y después de un més de cartitas nada.

Anónimo dijo...

El día 3 se le ha hecho un pedido, a microcubo, del que todavía no tenemos ninguna noticia. Se le ha escrito un correo que ni se han molestado en contestar. Vamos a esperar que pase el fin de semana y si no llega el pedido daremos orden al banco para que anule el pago.
Siempre pagan justos por pecadores porque con actos como éste se vuelve más seguro comprar en una tienda física. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto decirle al comentario sobre Manuel Angel Veloso Camiña, DNI 77006882F, residente en Calle Pintor Francisco Ribalta, 4 7; 46130 Massamagrell, que ahora este tiene la web (tendra 2 o 3 mas como siempre)digitalizate.es y siguen usando el mismo operandi de trabajar y enviar desde 2 ciudades, antes eran malaga y cordoba, y ahora es valencia y cordoba. Cambiaron Malaga por Valencia y Manuel Angel, el jefe, tiene un nuevo socio que ya no es Diego Bordallo, llamado Vicente Tortajada Sesé, con número de móvil 655 94 07 11.
Hay otro pollo con ellos o tal vez del Vicente y que registro este CIF oficialmente en Cordoba: B14971378
Ni se os ocurra comprar en webs baratas son siempre de el lleva mas de 50 abiertas en pocos años y ademas vende clones de decodificadores y de moviles originales, el manda a China una marca y ya se la clonan y los vende casi a precio de original y por eso es que llegan tantos mal y que no arreglan el problema. Como os podeis imaginar ha hecho mucho dinero y aun no esta en la carcel, estas son las leyes de un pais donde vale todo y se hace rico el malo.

Denunciar:
Dirección General de la Policía Nacional (www.policia.es)
Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información
Email: delitos.tecnologicos@policia.es
Tel: 91 582 27 51/91 582 23 07
Dirección General de la Guardia Civil (www.gdt.guardiacivil.es)
Grupo de Delitos Informáticos
Email:delitostelematicos@guardiacivil.org
Tel: 91 514 64 00