20110526

Fotos impactantes que hicieron historia

asusta2.com.ar


1957. El primer día de Dorothy Counts en el Harry Harding High School de los Estados Unidos. Counts era una de las primeras estudiantes negras admitidas en la escuela, sin embargo no fue capaz de soportar los hostigamientos de sus compañeros y solo duró 4 días en la escuela.

12 de Enero de 1960 – Inejiro Asanuma quien trata de protegerse inútilmente en la fotografía, era un connotado político socialista japonés y su asesino tenía tan solo 17 años y se llamaba Otoya Yamaguchi, estudiante y militante radical de la derecha japonesa. Yasushi Nagao, el fotógrafo, gracias a esta toma, fue el primer periodista extranjero en ganar un premio Pulitzer por una fotografía para un periódico.

1963. El sacerdote de budista Thich Quang Duc, se enciende fuego él mismo en Vietnam del Sur, como protesta a la política de tortura del gobierno contra los sacerdotes. Nunca hizo un sonido o se movió mientras se quemaba hasta morir.

4 de junio de 1962, en la puerta de la base infante de la marina de Puerto cabello. Un soldado es emboscado y herido de muerte por francotiradores. El parroco Luis Padillo corre a auxiliarlo y lo toma entre sus brazos.

Septiembre de 1965, (Binh Dinh), Vietnam meridional. La madre y los niños se están moviendo por el río escapando del bombardeo aéreo americano.

1966. Tropas estadounidenses en el Vietnam del Sur arrastran a un soldado muerto Vietkong.

El 1 de febrero de 1968. El jefe de policía de Vietnam del Sur Nguyen Ngoc disparándole a un joven, el cual él sospecha que se iba a convertir en soldado de Viet Kong.

1972. Después de que los aviones de Vietnam del Sur dejan caer por casualidad una bomba sobre una ciudad.

1973. Unos segundos despues de que Salvador Allende fue elegido presidente de Chile es asesinado durante el golpe de Estado.

1975. Una mujer y una niña callendo después de que se derrumbara una escalera de incendios.

1980. Un niño en Uganda cerca de la muerte por hambre, y un misionero.

1987. Una madre pide disculpas y pregunta por su hijo recientemente arrestado en Korea del Sur.

1989. Un joven en China se paro enfrente de los tanques de guerra durante una protesta para reformas democraticas.

1992. Una madre en Somalia sostiene el cuerpo de su niño que murió de hambre.

1994. Un hombre habia sido torturado por los soldados desde que sospechaban que hablaba con rebeldes Tutsi.

1996. Niños shockeados por la guerra civil en Angola.

2001. Cuerpo de un niño Afgano refugiado preparado para el entierro en Paquistán.

2002. Los soldados y aldeanos en IRÁN cavan tumbas para las víctimas del terremoto. Un niño sostiene los pantalones de su padre antes de que él sea enterrado.

2003. Un prisionero de guerra iraquí tratando de calmar a un niño.

La niña afgana

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Listed here are about three critical facts you will occur [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#1119]links[/URL] any time you examine peoples opinions in stores.There are various suppliers that market place this item to the web. All of these suppliers have discounts and a few of these essential have modest charges. A lot of them have [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#928]north face pro deal[/URL] delivery, and really should you require to return your jacket you'll discover returns.

Anónimo dijo...

People will pay additional attention to the [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#1336]www.northfacejacketsforsale.net[/URL] , specially the down jackets that happen to be suitable for running, skiing, skating, ice hockey.The down jackets which with exclusive characteristics will become non-traditional and unusual. One of many distinctive characters with all the new-century consumers is that they stress the particular personality most. The [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#1119]links[/URL] are no exception.