20070929

Comando Germán "In Memorian"

Germán Pérez Burgos, al fondo la Orla de los 101km en 24h de Ronda 2005

Acabo de recibir este correo del amigo Pretoriano José Luis (Cayo Crastino). Habla de Germán Pérez, Caballero Legionario muerto en un atentado en Afganistán mientras cumplía con su deber hace unos dias. Copio y pego:
Buenas noches,

No puedo presumir de haber sido un amigo cercano de Germán, de hecho la última vez que lo vi fué en la última media maratón de los Palacios (diciembre de 2006) dónde coincidimos al final de la carrera y me dió una gran alegría cruzar la meta tras su estela...

Si puedo decir que en Noviembre de 2004, siete días antes de partir hacia Ávila para participar en el I Trail de los Castillos (50 kms. de montaña) recibí una llamada que me dió una gran alegría..."José, que me voy contigo a Avila"...

Hicimos el viaje juntos desde Sevilla a Ávila en mi coche, ida y vuelta y durante toda la carrera no nos separamos en ningún momento porque acordamos acabarla juntos pasara lo que pasara...os adjunto la foto de nuestra entrada en meta (Germán es el dorsal 131) con aquella bandera que tanto significa para ciertas personas que siento muy cerca (está firmada por todos los que acabamos la edición de Ronda 2003).

German en los Castillos de Avila, edición 2004, tras cruzar meta (dorsal 131)

Siempre he pensado que este tipo de experiencias compartidas te ayuda sobremanera a fortalecer una sana relación de amistad.

En el año 2005 Germán estuvo en Ronda para afrontar sus primeros 101. Tuvo que retirarse antes de Setenil y recuerdo su comentario..."el año que viene volveré y cruzaré la meta". En el año 2006, la que para mi fué la edición más dura de los 101, Germán cruzó la bendita línea...

Como algunos sabeis tenemos un DVD de la edición de 2005 con un fotomontaje del Bombero Pretoriano en cuya portada aparece la foto de todo el grupo con Germán a nuestro lado (adjunto foto del grupo y la de Germán con la orla detrás). Pues bien la copia de ese DVD que debíamos dar a Germán está en mi poder porque nunca conseguí quedar con él para dársela. Me gustaría más adelante poder entregársela a su mujer.

German junto con el grupo que participó en Ronda 2005

Aunque su dedicación laboral (representante de joyería, bombero y militar) hizo que coincidiera menos con él en los entrenamientos, cierto día recibo una llamada que me dice lo siguiente..."José ya sé que últimamente no voy mucho por el Poli a entrenar pero he visto tus correos y quiero colaborar en esta iniciativa en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer"...(recordar la iniciativa de Plum y Abencio en la edición 2006).

La semana que viene voy a participar en el II Maratón Alpino Al-Mudayna, en Murcia. Voy a llevar en mi dorsal un lazo negro en memoria de Germán y si alguien más desea hacerlo se lo agradeceré. En la subida al pico veleta de 2005 los 7 que participamos nos pusimos un lazo negro porque unos días antes falleció la madre de Germán y él lo agradeció muchísimo. Esta vez lo quiero llevar por él.

Nunca me lo dijo pero sé que le gustaba que le llamara "Comando Germán"...

Abrazo fuerte
José Luis.


Descanse en Paz.
Salud, fuerza y honor. PLUM.

3 comentarios:

Sylvie dijo...

Un detalle el tuyo el dedicarle este recuerdo junto al mail de Jose Luis.

Qué puta es la vida cuando quiere!

besos.

Santi Palillo dijo...

Descanse en paz Comando Germán.

PLUM dijo...

Muchas gracias AMIG@S

Salud. PLUM