20071010

Las promesas son como los sueños, si las cuentas no se cumplen

Viernes 5 de octubre de 2007
XIX Nocturna del Guadalquivir
22:00h 12km Sevilla

¿Como te puedes fiar de los km si tienen piernas? como la canción de Pata Negra "¿Mama, las aceitunas tienes patas?". "No hijo". "Anda, pues ya me he comido otra cucaracha".

¿Como se puede correr escoltado de angelitos de pelo blanco rizado y antenitas iluminadas? ¿flamencas cantando el himno del centerario bético? ¿travestidos con bolsos y peinados imposibles? ¿marujas sacando a su perrito a pasear?

¿Como se puede correr (a 5min/km) adelantando a infinidad de corredores desde el primer kilómetro hasta el último metro? ¿entre botellonas donde los hippys te ofrecían caladitas de su humenate cachimba o traguitos de su litrona fresquita? ¿surcando los famosos y bellos puentes sobre el Guadalquivir con el ruido de tambores como banda sonora?

¿Como se puede correr con infinidad de manitas a diestro y siniestro deseando ser tocadas (como me recuerda a las carreras de Los Palacios)? ¿con el público invitandote a tomar un traguito de cerveza megáfono en mano? ¿con colas de coches atascados con la cara de estupefacción de muchos conductores y una gran pitada intolerante de fondo?

¿Como se puede correr y saludar a tanta gente conocida (Mel. Feria, Avq y Vane, Blackrunner, Maricarmen y Begoña, Shopepo, Ego-Sum, Lete y Ullrich, Hispano y Charo, Paco Moreno y el Penti, Luis y sus incondicionales, Pallenis, Galga y Espe, Palito, Pedro Palaciego, Pallenis, mis vecinos corredores, etc)?

Me lo expliquen

Los 2 primeros km a 11:30, ya empezamos con 1:30 de mas... pero el 3º lo paso a ¡¡3:46!!, ni cuesta abajo, ¡¡ya empezamos!! Que trabajito cuesta medir los km bien, pero como he dicho antes, tenían piernas :). Desde este hasta el km 10, a 4:55 +/- pasando a 49min. Es decir, llevo un minuto de ventaja, pero no me puedo fiar por lo mal que estan medidos los km. Los dos últimos decido apretar y al final paro el crono en 58:20. Objetivo sub 60 cumplido. Estos últimos km los paso a 4:40 entrando en el Estadio "casi" Olímpico como nunca lo he hecho, como una moto, jajajaja.(A la mañana siguiente, y en ayunas, como siempre, me enfrento con la báscula, 88km100gr segundo obejtivo cumplido, el sub 90, vamos "progresando adecuadamente" :))

Rápidamente me voy hacia la zona de avituallamiento donde he conocido las mieles del exito: la barra de cruzcampo mas grande que jamas he visto en una carrera, nada mas y nada menos que seis tiradores, flanqueados por dos camiones de tres tiradores mas, y lo mas increible ¡nadie haciendo cola! (de momento, porque al rato ya empezo a entrar la peña y pedir una cerveza era misión imposible, aunque yo ya llevaba tres en el cuerpo cuando vi al primer conocido, jejejeje)

Este año la bolsa ha estado bastante apañada, además de la correspondiente camiseta, de algodón pero con un diseño muy cuidado (aunque el color no me gusta nada) han regalado un pantalón corto, una especie de calzona, sin hueveras, pero calzona al fin y al cabo. Parece que han escuchado el sentir popular de que ya estabamos hartitos de tanta camiseta, y que de calzonas estabamos cortitos, jejejeje

Antes de pasar por debajo del arco de meta miro al cielo y lanzo un beso y decirle con el corazón que me acuerdo de ella todos los dias. El año pasado no pude cumplir la promesa de los sub60 por pocos segundos, pero este año si. Todavía recuerdo el angustioso 21/09 cuando la operaron a corazón abierto a vida o muerte y el post-operatorio tan sufrido que vivió a pocos dias de cumplir 80 años. Todavía recuerdo su carita surcada por la expresión de dolor de la operación. Y mi intento de bajar de 60min para brindárselo con todo el amor que un hijo le puede dar a su madre en esos momentos y cruzar la meta y comprobar que no ha podido ser.

Hoy, cuando ya ella no esta a mi lado, lo he podido conseguir, ella ha sido quien me ha alentando en los momentos donde mis fuerzas falqueaban, ella ha sido quien me ha movido las piernas cuando no podían mas, quien me ha empujado en las pocas cuestas, quien me ha animado en los últimos metros a apretar los dientes... yo solo he tenido que querer y darlo todo... por ella.

Mama, alla donde estés, que sepas que te quiero con toda mi alma

Salud. PLUM

9 comentarios:

scheilor dijo...

Felicidades, desde luego que ibas como una moto, me pasaste en Torneo y me dí cuenta por el PLUM de la camiseta.

Enhorabuena por haber podido cumplir tu promesa.

A mi me ha pasado algo parecido, además de la nocturna del viernes, el sábado hice la nocturna de la carrera del Dia Mundial de los Enfermos de Alzheimer en San Fernando (Cádiz) 8,5 kms. (el año pasado no hubo)

Aparte de comprar 2 dorsales 0 (murieron con esta enfermedad) por cada calle del recorrido iba recordando los paseos con ellos.
Mi entrada en meta fué para ellos.

Ya nos veremos, como más tarde en Jarapalos, que me lo ha contado un duende llamado Carlos.

Cientounero dijo...

Ya ese sub60, sub90 y seguimos "subsistiendo" con estas carreras que nos animan.

Cuentas que fue buena carrera y muy buenas sensaciones. Eso es lo que cuenta. Felicidades.

Si, en Jarapalos, nos vemos me parece que siempre los mismos.

Sylvie dijo...

Enhorabuena por conseguir ese sub60 que deseabas...y por ese recuerdo tan bonito para tu mami.

besitos.

Jaime dijo...

¡Que bien has escrito hoy amigo! ¡Como se nota cuando pones sentimiento!
Estoy seguro de que conseguiras todo lo que desees.

Un abrazo cientounero

PLUM dijo...

SHEILOR: que tal amigo, siento no haberme parado (¿fuistes tú quien me nombró?) por "motivos motivantes" :)

El alzheimer puñetero. Ahora lo estoy viviendo de cerca. Una pena. Lo siento por tu querida pareja :(

CIENTOUNERO: bienvenido a tu blog, y ya solo por el nick mereces todos mis respetos. Te confundí con mi broder H+QNC pero ya veo que tienes un blog, mejor dicho un cientouneroblog :)

SYLVIE: gracias amiga. De corazón

JAIME: lo mismo digo campeón, solo hay que desearlo. Abrazo cientounero

====================

Parecía que no me leía nadie, y mira tu por donde, jejeje. ¿Onde os metéis? jajajaja

Salud. PLUM

ego-sum dijo...

Estás autorizado tron...

vámonos que nos vamos

Anónimo dijo...

estás autorizado tron

vámonos que nos vamos
© mio, so prenda

Wild Runner dijo...

Seguro que ella te vio conseguir ese sub-60 y acordarte de ella, y está muy orgullosa de ti ;)

Un abrazo

Franfri dijo...

Plum, precioso, tanto la crónica como ese recuerdo tan especial para una persona tan especial.

Enhorabuena por ir alcanzando esas pequeñas metas que nos marcamos los zumbaos a los que nos da por correr por correr.

Un abrazo.

Nos vemos en Jarapalos