20080131

Desganas


Esa es la sensación que percibo con lo que esta ocurriendo en mi vida.

En el verano de 2005 se me ocurrió la idea de apuntarme a la prueba de 101km en 24h de Ronda y vender los km para recaudar dinero para la AECC, motivado por lo mal que lo estaba pasando mi cuñada por culpa de la enfermedad. Yo, corredor habitual, disfrutaba cada dia que salía y el que no, también, solo de pensar en el dia que volvería a salir. Mientras, la hermana de mi mujer, sufriendo dia tras dia por tratamiento agresivo.

En octubre de 2005 abrí el blog http://101km-contra-el-cancer.blogspot.com y empecé a vender los km, a 60€. El 101 lo subastaba al mejor postor. Conocí a los responsables de la AECC en Sevilla y Málaga. Tuve la suerte de conocer al "alma mater" de la prueba, LA SUFRIDA. Y a un montón de "cientouneros", destacando a H+QNC y Rafa Iza, mis padrinos en la distancia, a los Pretorianos de Tomares, etc. Grandes personas. Tuve el apoyo de mis compañeros de trabajo. De mis amigos foristas de www.carreraspopulares.com. De mi familia, de mis amigos, de gente anónima. Fue una experiencia inolvidable. A veces me creía tocado por la divina providencia. Tenía una tarea que cumplir, y esta era para mi muy importante a la vez que noble.

Mayo de 2006, tras casi 23h terminé mi épica aventura, más de 85km andando por culpa de unas ampollas en los pies. Pagué la novatada. Pero alcancé la meta entre lágrimas de dolor y de alegría. Una aventura irrepetible inolvidable.

Pero tras el verano del 2006 no han parado de pasar infortunios. La larga hospitalización de mi madre y su insustituible perdida en marzo de 2007. La larga lucha de la mujer de mi primo- hermano (mas hermano que primo), y compañera de estudios y de profesión con el cáncer y su irreparable perdida, también, hace menos de un mes. La operación de mi suegra y su larga recuperación. Los distintos achaques de mi suegro y su paulatina pérdida de memoria. El tortuoso embarazo de mi mujer y el sufrido post-operatorio por la cesárea (menos mal que LOLA esta llena de vitalidad).

La gota que colmó el vaso ocurrió el pasado fin de semana, cuando se desplomó mi suegro cuando era ayudado por su mujer, con tan mala suerte que esta se fracturó la cadera. Los dos hospitalizados, el uno por la perdida de movilidad de una pierna debido a una congestión, y la otra por rápida intervención de la rotura de la cadera.

Algo muy malo hemos tenido que hacer para pasarnos tantas malas cosas y tan seguidas, maldecía en voz alta mi mujer.

Estos incidentes han sembrado en mi interior una apatía muy grande a todo lo relacionado con el correr. Parece que el lado oscuro me está contraatacando por haber conseguido recaudar mas de 6.000€ para la AECC. Le toca mover ficha (siempre he pensado que tras un hecho bueno, tiene que venir uno malo, y viceversa) y parece ser que me ha dado Jaque Mate. ¿Cuándo acabará su turno y volverán las aguas a su cauce?

Llevo sin correr desde el día que ingresaron a mis suegros, y va para rato. Al MARASEVI estoy inscrito, pero dudo de hacer la carrera entera, y eso contando que pueda asistir. Para la madre de todas las carreras, los 101km de Ronda, me inscribiré a última hora, pero seguramente tampoco vaya (ya hice la locura de ir en 2007 dejando a mi mujer con la cicatriz de la cesárea supurando ceroma y con Lola con apenas 15 dias). Además de no estar entrenando, tengo los ánimos por los suelos, y no tengo ilusión alguna por correr, y eso que con los Pretorianos de Tomares (http://pretorianos-de-tomares.blogspot.com) tienen un par de proyectos que ilusionarían a cualquiera. Pero dia que pasa, dia que pierdo, poco a poco, las ganas por correr. Me cuesta mucho trabajo salir y son tantos los "palos" que llevo en tan poco tiempo.....

Es triste, pero es así como me siento

Salud. Plum

PD: cambio de blog, por motivos motivantes. La nueva dirección es:

http://plummania.tublog.es

8 comentarios:

Jaime dijo...

Plum, mejor te mando un email.

Un abrazo y solo hay un camino que va hacía adelante y hacia arriba que es el que tienes que recorrer.

ELMOREA dijo...

Compañero, yo tambien he sufrido algunas perdidas irreperables recientemente y no tengo nada que decirte que tu mismo no sepas ya.
Sin embargo, tienes a tus chicas, una salud que te permite pensar en hacer cosas que otros no pueden ni plantearse, una profesion....cosas cotidianas que son tan importantes ahora como cuando se pierden.
A mi me gustaria echarle la mano por el hombro a mi padre y contarle cuales son mis proyectos actuales, pero ya no puedo. Sin embargo, sé, que estaria orgulloso de ellos y me animaria a tirar para adelante.
Así que "replanteate" el correr, haz la "medicion" de las cosas que tienes, "presupuesta" tu futuro sin escatimar y "construyelo".
Ya me entiendese.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Plum,

Não há mal que sempre dure e bem que nunca acabe.

Força. força muita força e coragem também.

Um abraço
O português que estava em Los Palacios

Obs -Se não souberes bem o que escrevi pede ao Prudencio que te traduza. Nem queiras ler o meu castelhano...

PLUM dijo...

Gracias a todos, de corazón
JAIME: ya recibí tu emilio, gracias
ELMOREA: te entiendo perfetamente :)
O portugés que estava em Los palacios: amigo, te entiendo campeón, y llevas razón: "No hay mal que siempre dure y bien que nunca acabe"
Un abrazo a los tres :)
Salud. Plum

Pretoriano Marco Antonio dijo...

Animo PRETORIANO PLUM

Anónimo dijo...

Aupa, campeón.

Recuerda siempre, que al final del tunel esta la luz.

Animo, y saludos para tus chicas

Jonlarra

Barney dijo...

¡Animo compañero!... En la vida van de la mano las cosas más crueles e injustas junto a las maravillas más grandes que uno pueda vivir. A veces no nos queda más remedio que dejarnos golpear, esperar que no nos duela demasiado y que pase pronto ese dolor. Todo pasará, mientras tanto aferrate y apoyate en lo bueno. Un abrazo

anita dijo...

PLUm
mucho animo, ojala que las cosas esten mejor, me voy a ver por el otro blog a ver que es lo que hay por alla

beso!