20081018

Seduciendo a Dios


Hoy en día donde te cobran hasta por respirar, encontrar esta reseña en los "copiraigs" de un libro suena esperanzador:
Puedes reproducirlo cuantas veces quieras,
puedes copiarlo, leerlo en voz alta o regalarlo.
Ha sido escrito para ser pasado de mano en mano.

www.proscritoseditorial.com
Y de que libro se trata, oiga? pues su titulo es Seduciendo a dios y esta es su sinopsis:
La Red es el nuevo campo de batalla ¿Qué sucedería si el nuevo Mesías empezara sus días de prédica y lucha convirtiéndose en la mujer más deseada de las páginas de contactos?

¿Hasta dónde puede llegar una mujer inteligente e iluminada?

Candelas dirige una empresa de documentación en Internet y es muy consciente del potencial que la Red pone en manos de cada individuo. Ella, que ocupa una posición privilegiada en la Sociedad de la Información, y que trabaja como analista de la realidad, vive obsesionada con la idea de enseñar todo lo que sabe y de extender un mensaje entre millones de personas. Su conciencia la atosiga una y otra vez: debe cumplir la misión para la que ha sido “elegida”, aunque Candelas, atea, escéptica y madre de familia de clase media, no acaba de saber cuál es ni cómo llevarla a cabo.

Esta misión se le aparece clara en plena crisis de los cuarenta cuando su vida, su matrimonio e incluso la sociedad en la que vive comienzan a derrumbarse. Será entonces cuando decida escuchar su voz interior y acatar su orden tajante: crear un ejército virtual que acabe con el Sistema para dar paso a una globalización más justa. Candelas inventará a la Comandante Inar de Solange, un personaje que habita en las páginas de contactos de la Red para reclutar adeptos.

Internet, el sexo y la desorientación de Occidente son los hilos con los que se ha tejido esta novela repleta de personajes virtuales y reales. La obsesión por la eterna juventud, la inmigración, la crisis de la familia o la complejidad de las relaciones personales en el capitalismo salvaje de Occidente… Nada escapa a los ojos del Ejército del Futuro, que está en todas partes y en ninguna.
Los autores son El ejercito del futuro:
A lo largo de la Historia de la humanidad, millones de personas nos hemos visto afectadas por las decisiones de unos pocos. Nunca hasta ahora había existido la posibilidad de convertir nuestras voces descontentas en una sola voz. La red es sin lugar a dudas, el campo de batalla del siglo XXI, un escenario en el que no son necesarias armas químicas, bombas de racimo, ni tampoco A47.

La red nos da la oportunidad de hacer oír nuestra voz. Pero el esfuerzo individual sirve de muy poco. Un individuo no puede hacer nada por cambiar las cosas, un ejército de individuos, sí.

Somos un ejército virtual de gente que tiene ganas de hacer algo por cambiar las cosas. La red es el campo de batalla, y la palabra el único arma posible.

En el Ejército del Futuro todo el mundo tiene cabida, no importa la religión, el color de la piel, la raza o la situación socioeconómica. No hay que firmar contratos, no hay que adquirir compromisos, no hay que jugarse la vida. Sólo tienes que hacer lo que mejor sepas hacer y lo que te dicte tu corazón, tu dios, tu ética o tu voz de la conciencia: aprender, enseñar al que no sabe, reenviar lo que sepas a todos tus contactos, involucrar a tus amigos…

Para saber más:

http://www.proscritosblog.com/category/ejercito-del-futuro/page/5/

http://www.proscritos.com/larevista/buscador.asp?num=56

Y como empezó todo? pues asi de sencillo:
En primer lugar, se creó un personaje, la comandante Inar de Solange, (con una biografía y una visión del mundo), y luego se lanzó a la red. A partir de este momento, todo fue encadenándose hasta acabar en este libro. Seduciendo a dios es el resultado de un trabajo colectivo.
A que anima a leerlo. Pues eso es lo que voy a hacer yo, hala :)

2 comentarios:

scheilor dijo...

Muy bueno Plumm se consecuente y prestame el libro.

Plum Tachimowsky dijo...

Te lo mando por FAX ;-)
Salud. Plum