20081101

Hace 32 años

Esta mañana salí solo a rodar, por el parque de siempre, no como otros sábados, que lo hago en compañía de los hermanos pretorianos, y empecé a reflexionar, hoy que es día de todos los santos, en mis difuntos mas allegados.

Recordé una pregunta que hacen a un personaje local habitualmente en un diario de la ciudad. ¿Que primer recuerdo tienes de tu ciudad (Sevilla)?, yo, si me la hiciesen, diría que la vista en lontananza, detrás de la multitud agolpada, de los yelmos inmaculados y emplumados de los "armaos" de la Esperanza Macarena, subido en los hombros de mi padre, con tan solo 5 años de edad.


Y el bastón de palo que luego me compró, y el globo "colorao" que luego se me escapó y por el cual tantas lágrimas derrame, tontamente, sintiéndome como si fuese el día mas amargo de mi vida. Y a la vez el mas feliz, ya que también me compró un tebeo del Capitán América, que aún conservo. Fueron mis inicios en la lectura y el mundo mágico de los "comics"


Cual iluso fuí, tenía solo 5 años, que dos después perdí a mi padre, lo perdí dias antes de celebrarse mi 8º cumpleaños, no aguantó su débil corazón, y eso que era un tío de campo, curtido en muchos jornales al sol y otros tantos de relente.

De eso hace más de 32 años. Y aún sigo recordando ese viernes santo, soleado, caluroso, la bulla de la gente, oliendo a jabón, recién bañado, a colonia y peinado como si fuese a hacer la primera comunión, y mi padre apretándome la mano, no fuera a escaparme, emocionado y comentándome, niño, ¿vez los "armaos"?, ¿vez las plumas? ¡allí, allí...!

Cada vez que cruzo un arco de meta, justo antes, levanto la vista al cielo, y lanzo un beso al infinito, se que allá a lo lejos, llegará hasta la mejilla de mi padre. Lo sé. Lo sé desde hace 32 años.

Salud. Plum

6 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Seguro que le han llegado todos y cada uno de ellos colega. Yo hago lo mismo cuando corro por Las Canteras en Puerto Real junto a la gruta de la Virgen de Lourdes estan las cenizas de mi Padre. Va por ellos Plumcete.

avq_1979 dijo...

Kiyo si es que cuando te pones a escribir, te pones...

Un abrazo, amigo

anita (la gurisa) dijo...

Qué hermoso PLUM! ahora se entiende ;) ... besitos

Plum Tachimowsky dijo...

IRISH: Va por ellos, amiguete
AVQ: pero me cuesta tanto trabajo....
LA GURISA: gracias Ana

Por cierto, 3 comentarios como esta el blog ultimamente es todo un record :)

Scheilor dijo...

Aunque lo he leido tarde, no deja de ser emocionante.., si cuando te pones lo bordas pisha.

ELMOREA dijo...

Es curioso, yo hago la mismo cuando cruzo la meta. Debe ser una especie de puerta interestelar o algo así. El capitan america lo díria mejor, ;)
Abrazos