20070718

K1 es ca uno y K2 una piragüa?

Pues eso es lo que diría mi amigo Javi Sanz, coleccionista de maratones.

Este post viene a aclarar esas dudas sobre los k1, los k2, o los R1 o R2, que tanto lían al corredor popular. La aplicación, cuyo enlace dejo a continuación, nos sacará de dudas frente a esta importante cuestión de vital importancia para entender cualquier plan de entreno.



Solo tienes que introducir tu sexo, tu edad y tu frecuencia en reposo o basal, es decir la que te tomas todas las mañanas en ayunas y en la cama (le tiene a uno que gustar mucho esto del correr para hacer esto todos los días recién despierto y metido en la camita, jejeje) y voilá! te salen 4 rangos que son los k1,k2,k3 y k4 ó R1,R2,R3 y R4. Magia potagia :)

Ayer, que hacía fresquito a la hora que salí (21:30), solo 32ºc hice 15,5km en poco mas de 1h25. Se nota que las temperaturas han bajado unos 5ºC, y el cuerpo lo nota. Iba como una moto (la del hippy pero era una moto, jajaja)

Salud. PLUM


PD: ¿Que hacéis cuando le sale un agujero a un calcetín? Solo a uno del par ¿tiráis los dos o lo aprovecháis para cuando te ocurra otra vez?. Yo los aprovecho, que esta la economía familiar mu chunga con tanto biberón ;-) pero se me ha dado el caso de ponerme dos calcetines distintos, jajajaja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Plum, yo pensaba que el K2 era una montaña de 8000 metros de esas.

Yo tiro el calcetín sólo cuando me cabe el dedo completo por el agujero. Incluso he llegado a zurcirlo para reutilizarlo antes de tirarlo.

Un saludo

Plum Tachimowsky dijo...

Tambien ;-) jejeje

Yo también hacía eso, hasta que no sacaba el deo (normalmente el gordo) del calcetín no lo cambiaba, pero un dia hice una carrera asi, una media, que desde el km 4 o 5 llevaba el dedo gordo literalmente estrangulado por el calcetín, era para ver el color del digito al terminar la carrera jejeje.

Salud. PLUM

anita (la gurisa) dijo...

lo qeu podés hacer con las medias, es ir juntandolas con esas que te quedan sin par porque si, no se si en tu casa pasará. Pero en la mia, tengo una bolsa repletisima de medias sin par ¿qué pasó con la otra? nunca lo sabremos...

Radiohead Cadiz dijo...

Muy buena la web Plum.
Lo mejor para los agüjeros de los calcetines es cortarse las uñas de los pies. ¡Que no duele! :-)

Plum Tachimowsky dijo...

ANA: tremendo misteriom, digno de expediente X, jejejeje. Por eso siempre uso el mismo modelo de medias (calcetines) o al menos del mismo color ;-)

RADIOHEAD: jejejeje, es que a uno le da mucha pereza. Algunas veces acabo mordiéndolas, y claro, el acabado es propicio para que se enganchen al calcetín, jejejeje

Salud. PLUM

Syl dijo...

Yo los tiro los dos...menos los de correr, que como siempre gasto los mismos, pues los aprovecho para cuando se rompe otro de otro par...de todas formas, a mi se me acaban rompiendo más por las costuras de cualquier lateral que por los dedos...

es que tú lo que eres es un GUARRO!!!...córtate esas uñas, hombre!!!!

besitos

Anónimo dijo...

Sylvieeeeeeeeeeee, vete pá Zebilla y córtale la juña ar Plum ....

Plum Tachimowsky dijo...

A mi no me gusta cotármelas, sino darme bocaitos, jejejejeje

Salud. PLUM