20071021

Crónica de la X 1/2 Marchena-Paradas

Mañana ideal para correr. 600 atletas apuntados. Máximo conseguido. Hoy es el X Aniversario de este clásico entre las medias sevillanas. Se sale de Marchena hasta Paradas, media vuelta para volver por donde hemos venido y 4 kilómetros por Marchena hasta meta, contando con una cuestecita del 17 al 18. El resto toboganes suavecitos.

Me acompañaban en el coche EGO-SUM y el Pretoriano Isidro. Antes de la salida coincidimos con los Pretorianos Manolo Ortega, Rafa Potaje, AVQ_1979, Cayo Crástino, Javi Alcora, Tribuno Justo, Polo, etc, etc, y los amigos del Maratón Tomares. También andaban por alli los amigos del Anres, elniño, ALAUITA, etc. Los amigos de "de coco y huevo", con LUIS a la cabeza, y sus incodicionales. De CP.com a PIRAT@, con el que he compartido gratamente gran parte de la carrera (del km 5 al 17).

10:00 de la mañana, con puntualidad inglesa se dá el pistoletazo de salida, y allá que vamos. Lo planeado era rodar entre 5:00 y 5:20 pero o sería el desayuno marchenero (colacao con mollete local, aceite de oliva y jamón serrano) o el entreno pretoriano de ayer, pero las piernas se meiban, asi que apreté el culo y me tiré a la piscina. Los dos primeros en 5min, el 3º en 4:30, lo hice para saludar a los del ANRES. Ya en el cuarto regulo y espero a EGO-SUM que iba a "andar rápido" a 5min porque después de sufrir un cuadro vírico esta semana y pasar una noche mala no estaba para muchos trotes.

MOLLETE MARCHENERO

Voy rodeado de prácticamente todos los nombrados anteriormente. AVQ, Cayo Crastino y el resto tiran para alante. Mirando para atras veo al Rafalillo. Me dejo ir. Pasamos el 4 en 5min clavaos y veo al Pretoriano Polo que se queda, el menisco, me paro y me dice que me vaya, le hago caso y al mirar para atras no veo a EGO-SUM, alcanzo al Pirat@ y marco el 5º en 5:15.

Por el 6 nos pasa Luis como una moto y nos comenta que el Rafalillo sa quedao, vomitando el mollete. Lástima, con las ganas que tenía de "mojarle la oreja" jejejeje. Bueno, pisha, en otra ocasión será :)

De ahí hasta el 8 donde entramos en una cuestecilla algo empinada en Paradas vamos rondando los 5min, charlando de nuestros próximos proyectos. Pirat@ hace Sanse en menos que canta un gallo. Le pido que de recuerdos para los foristas alli presentes y en particular al Trio Guiputxi, que tantos buenos momentos he pasado con ellos (uno que se esta volviendo nostálgico con la edad, jajajaja)

Antes de entrar en Paradas vemos a los primeros que se cuzan de vuelta con nosotros, que caritas, Dios mío, estos ni respiran. Bonito detalle ofreciendo su botellita antes de tirarla a los que vamos sufriendo (como una vez dije "I Love this game!")

OTRO MOLLETE

Después del esfuerzo de la cuestecita paseo triunfal por Paradas, son menos de dos kilómetros pero mucho público en las puertas y balcones de sus casas animando. Se agradece. Ya en la salida bajamos a piñón y marcamos el 10 en 49:59, no se pueden hacer las cosas mejor.

Como esta fué mi primera media, y ya van 4 ediciones, sabía que el recorrido de vuelta es mucho más rápido, salvo la cuesta del 17, asi que a apretar un pelin en intentar arañar un minutillo en los 7km que nos quedan hasta ella y tener colchón para perderlos en la subida. El 11 lo pasamos en 4:44, el 12 en 4:46, el 13 en ¡¡¡4:36!!!, el 14 en 4:44, y asi hasta el 17 donde llevamos casi dos minutos de ventaja, tan solo el 15 que lo hicimos en 5:05 subimos de los cinco. Desde Paradas no hemos dejado de adelantar a corredores. Esto si que da buenas sensaciones :)

Llegamos a Marchena y empezamos la cuesta, y a la mitad alcanzo a los Pretorianos Cayo Crastino y Javi Alcora que va jodido con un fuerte dolor en una pierna (yo creo que achacable al entreno del sábado ;-)) y decido quedarme con ellos para ayudar y cumplir con el "credo pretoriano". Animo a Pirat@ a que siga.

Ya al final de la cuesta nos pasa Rafa Potaje. Le invitamos a que continúe. Sigue concentrado hasta meta. Javi va cara de pasarlo mas. El viento sopla de frente. Me pongo delante a modo de cortaviento. Cayo Crastino no para de animar. Los últimos km son agónicos para Javi. Sorteamos los adoquines corriendo por las aceras. Muchísima gente nos adelanta ahora. No importa, siempre que no dejemos solo a un Pretoriano. Nos satisface mas entrar juntos que arañar dos minutos :)

Ya enfilamos la recta final, parece que Javi se ha animado y apretamos un poco. AL final 1h46, objetivo cumplido, hemos llegado los tres sanos y salvo. Pirat@ ha entrado en 1h43, probable tiempo para mi, pero como he comentado, merece mas la pena acompañar en el sufrimiento a un compañero y entrar juntos en meta.

Un Pretoriano nunca estará solo en una carrera (y menos si los esta pasando mal)

Una mas para la saca. Del tiempo de carrera no me puedo arrepentir, para el (bajo o casi) estado de forma en que estoy, con un sobrepeso de 5kg y un verano cerveceril a tope, hacer una media a gusto sin mucho sufrimiento por debajo de 5min (el tiempo real ha sido 5:02 por el "momento pretoriano" que he contado, pero el sub 105 estaba en el bolsillo)

Hala, vaya buen tostón que ha salido, como el que me hinqué entre pecho y espalda esta mañana antes de la carrera ;-)

Salud. PLUM

PD: un placer PIRAT@ compartir carrera contigo. Hay que repetir este MARASEVI, no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Plum, la próxima vez a comer molletes de los de la segunda foto. Potar no va a potar nadie, a no ser que sea algún pelillo ... aunque en los tiempos que corren cada mes hay menos pelillos que en mi cabeza ...

Noragüena, maestro

Plum Tachimowsky dijo...

jejejejje :))))))

Salud. PLUM

scheilor dijo...

Excelente crónica, quiero q sepas q vuestro ejemplo está cundiendo, la satisfacion de una buena marca es muy pequeña con la q se obtiene cuando ayudas a un compañero
Se ve q no te quedaste para el potaje de garbanzos, xq seguro q hubieses publicados las fotos, 3 cuencos me comi yo, bien regados con CRUZCAMPO's a tutiplen.

Plum Tachimowsky dijo...

Tu si que sabes, amigo, jajajaja
Yo en la primera edición me hinqué dos na menos, jajajaja

Salud. PLUM

Syl dijo...

Mira el tío molletes!!

No hay mejores carreras en las que uno siente que ha ayudado a un compañero.
Enhorabuena por esa media y por ser como eres Plumcito.

Besitos.

Alfonso dijo...

pero mira que eres guarrón, ya vas para viejo verde....

Plum Tachimowsky dijo...

SYLVIE: en eso consiste el "credo pretoriano" :)

ALFONSO: prueba a poner mollete en el google en imagenes, veras la de estos que te salen, ¿que culpa tengo yo? jajajaja

Salud. PLUM

SlowPepe dijo...

Muy bien, Plumcete, lo de la baja forma será correril, porque en pescar molletes sigues en pleeeena forma.

Buena carrera, 1:46 y pendiente de los compañeros salvando el Credo Pretoriano.

Un abrazo fuerte