20071218

Crónica de la XXIX 1/2 de Los Palacios

MI PULGAR. DETRAS AVQ

La carrera discurrió según lo previsto, salvo al final, cuando pinchó MEL.FERIA, en el 15, una punzada en el gemelo y tuvimos que ralentizar la velocidad durante un par de kilómetros. Así que al final hicimos un minuto mas de los 105 previstos.

MEL. FERIA DE NEGRO. A LA DERECHA MI MENDA LERENDA

Para ser la segunda 1/2 que hacía en dos años MEL.FERIA no ha estado tan mal, y eso que salió dudando de que la acabase. Siempre es agradable ayudar a ese amigo que te dice medio ahogado: "no puedo mas, sigue tu, que yo no puedo, arf, arf" y dándole ánimos, esperándole, y tirando poco a poco, hasta llegar con un minuto de retraso en el crono. Terminó mas contento que unas castañuelas con su camiseta de Mizuno (que por cierto este año ha dado un salto en calidad muy bueno)

La salida se retrasó, porque había mucho "despistado" en primera fila de los que se quieren colocar en la misma línea de salida recurriendo al viejo truco de calentar por delante del pelotón y a ultima hora colarse de los primeros. Nosotros salimos de los últimos, junto a varios pretorianos, aunque en esta ocasión, sin las vestiduras habituales (estas las dejamos para los 42,195km para arriba).

SERPIENTE MULTICOLOR

Es impresionante durante los primeros kilómetros ver como se van alargando 3.000 corredores, como una serpiente multicolor tipo Tour. Hasta el kilómetro 2 y pico no se puede coger ritmo, y de ahí hasta el puentecito del km7 incrementándolo para recuperar el tiempo perdido. Una vez culminado el “puerto” nos dejamos ir a velocidad de crucero y disfrutando del ambiente. En el 15, pinchazo del compi, hasta el puente de la autovia, km17, animándolo, y ya en las calles de Los Palacios, donde se recupera, disfrutando como un mono chocando las manos con los niños expectantes (había quien iba contando las veces que daba la palmada, 98, 99, 100, 101.... jajajaja)

Al final, entrada en meta apoteósica, animando al público, y este totalmente entregado (como disfrutan los palaciegos con SU media maratón) abrazos tras cruzar la meta, otra mas para el zurrón y a recoger las cosas rápido que el “tirador” esta esperándonos

SALIDA APOTEOSICA

Antes de la salida, me vino a saludar SEATTLE. En la misma salida estaba haciendo fotos (la del pulgar), que miedo, tres mil almas pasando a toa pastilla por la izquierda y por la derecha. Antes de la salida estuve un ratillo con BLACKRUNNER, KING7, EL PUMA, SPARDINGetc. Ya en carrera, en los primeros metros saludamos a CAMINA o REVIENTA, y sus colegas, cientouneros que estaban entrenando el Maratón del Sables, cargados con mochilas. Por el km 7 me saludó un portugués, LUIS MIGUEL, que leía mi blog (¿¡!?) me dio recuerdos para PARDAO.

Saludé en carrera al maestro QUINTI, por el 12 o el 13, con su look escarabajil, y que por poco no entramos juntos (no sé si por la falta de papel u otra cosa). El que me pasó como una exhalación fue INFATIGABLE, en el último kilómetro, el dia que deje de fumar..... se le vé fino. Del resto de amigos extremeños, PAKINO, NEWVILLE, etc, no los vi, como corren mas que un galgo… jajajaja. Ya en el tirador estaban LUIS y sus incodicionales del club “DE COCO y HUEVO”, EGO-SUM, DIEGO OJEDA, etc, etc.

En resumen, un pedazo de carrera (se batió el record de la prueba, por mas de 20 segundo, eso suponen ¡¡¡3.000€ de premio!!!!). Si los motivos motivantes no me lo impiden, estaremos el año que viene en su XXX edición :)

Salud. Plum

PD: fotos gentileza de SEATTLE y VICENTE BARBA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iyo ya ni te molestas en nombrarme en tus cronicas no?? y encima te jodes las fotos, que fuerte.......

Syl dijo...

Qué bien!!...conociste a Sitel!!

y el quinti...siempre en todas partes!!!...parece dios este tío...

Felicidades por la carrera y por repetir disfrute again and again.

besitos.

Plum Tachimowsky dijo...

Mariquita, estas en el pié de la primera foto. Bueno, es verdad. Como ya no quieres na conmigo, esto es lo que hay ;-)

SYLVIE: SEATTLE un encanto, como tú :) aunque haciendo fotos no creo que se gane la vida, jajajaja

Salud. Plum