20081015

Crónica de la CP El Naranjo

... o ¡I love this game! III

Esta carrera va camino de convertirse en una "clásica" del calendario sevillano. Principalmente porque la organiza el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo volcándose en ello y destinando el dinero de las inscripciones (3€) a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzeimer "Esperanza" de Alcalá de Guadaíra. Integramente. Pero con un tope de 700 inscripciones es capaz de regalar camiseta técnica a los 500 primeros y de algodón al resto, dar una bolsa a todos con un saco de papas, pimientos, kiwis, naranjas, platano, agua, incluso un bote de suavizante, ademas plato de potaje de garbanzos y refrescos y cervecita gratis, todo costeado por firmas colaboradoras, gracias a la buena gestión de los organizadores. Un 11 sobre 10.

CP El Naranjo

Este año además, ha sido emotivo porque la carrera coincidía con el cumpleaños de Juanito. Quizas no os suene, pero los que nos movemos por el mundillo de las populares de Sevilla, sabemos que hay una carrera en Utrera que se organiza para recaudar fondos para los enfermos de fibrosis quística. Juanito hace 12 años le diagnosticaron esta enfermedad. Su padre, conocido en el mundo forero como Speaker, le quizo dar un homenaje a Juanito el dia de su cumpleaños, cuando le estaban entregando el tercer premio de su categoría, ya que a pesar de la enfermedad, no ha dejado ni un momento de superarla dia a dia. El vídeo que a continuación os muestro es el momento en el que le dan este homenaje. Juanito, contando con el apoyo de sus padres, dia a dia, y practicando este bello deporte del correr, es una muestra de superación y coraje. ¡Enhorabuena!

2 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

que mamonazo Plum, me has dejado los ojos con un desbordamiento y un nudo que pa que. Ademas yo conoci a Speaker en Herreray es cantidad de buena gente. Pedazo de video.

Plum Tachimowsky dijo...

No tengo el gusto de conocer personalmente a SPEAKER, pero no me importaría ;-)

Es el culpable de cada año se celebre la carrera contra la fibrósis quística en Utrera y es para ver como se vuelta el atletismo popular (y no tan popular) con ella. Y todo gracias al amor de un padre por un hijo. Casi ná

Salud. Plum