20110218

XXVII Maratón de Sevilla - Reflexiones plummaniacas

Bonita foto, camino de la media maratón, en primer plano, de rojo, el amigo Pirat@, forista de carreraspopulares.com. Un poco mas atrás, a la izquierda, la única pretoriana, Juani Trujillo. Detrás de mi pueden verse a Manolito Muñoz, Potaje, Fran.... En ese punto, como se aprecia en la foto, solo nos faltaba el globo, llevábamos un numeroso grupo de corredores al rebufo :)

Foto José Antonio Pulido Muñoz



Estos son los tiempos según el IMD (mejor dicho, según el chip que llevaba en la zapatilla):


Como se puede comprobar, el ritmo de carrera hasta el 35 es prácticamente constante, por debajo de los 6min/km (5km ~ 30min) o lo que es lo mismo, el km 35 habría que pasar por debajo de las 3h30, y asi fué. Pero el parcial hasta el 40 perdimos los 3 de ventaja mas 7, osea, ¡¡¡10minutos!!! y de aqui a meta, que hubieran sido no mas de 14minutos, echamos ¡¡19!!.

Esta prueba es tan humilde que pone a cada uno en su sitio, y la única forma de vencerla es entrenando y ser consciente de tus posibilidades de acuerdo a como te salgan estos. Todo lo que no este acorde con estas dos sencillas premisas se traduce en SUFRIMIENTO ;-)

Entrando en meta, dedicando la carrera a una persona que no esta con nosotros, a la cuál no se lo pude ofrecer en su día por tener la pierna escayolada


Vídeo gentileza de www.corriendovoy.com

La entrada de algunos de mis hermanos pretorianos con los cuales compartí casi toda la carrera (¡que grandes sois!)



Vídeo gentileza de www.corriendovoy.com

Y lo que dice el GPS del móvil, 2km mas, y es que se me olvidó apagarlo, jejeje, me dí cuenta cuando estaba en el "tirador" ;-) Por cierto, al pretoriano Santi Martín, mas conocido como "Doctor en Vinagritus", tuvo la suerte de probar la cruzcampo CON, porque, como todos sabemos, y no se a que se debe, tras el maratón, el tirador es SIN. Lo único que hizo fue comentarle al compañero de turno que "a un pretoriano tras una maratón no se le puede ofrecer una sin" y ni corto ni perezoso, el amigo de la cruzcampo le obsequió con un par de rubias fresquitas CON (¡genio y figura!)


Y aqui esta el tío, mas guapo que un sanluisdepalo :)

Cortesía del IMD

Ni que decir tengo que ha sido uno de los maratones que mas he disfrutado. No me imaginaba que fuera a llegar al 35 a este ritmo, porque como he comentado antes, no tenía el entreno necesario, no he pasado de los 25km en las tiradas largas, y ha habido semanas en las que he salido solo una o dos veces a correr. La media de velocidad en los entrenamientos desde primeros de año ha sido de 6min25seg, asi que aguantar con estos precedentes 35km por debajo de los 6min dice mucho de las agujetas que me han acompañado los dias pasados :)

Salud. Plum

No hay comentarios: