20110217

El Corredor de la Alpargata Olvidada

domingo 30 de diciembre de 2007, DSD (Semana 38)


Esta es mi última entrada del año de DSD. Llevo 287 Días Sin Dulces y he perdido unos 30 kgs, aunque lo más importante ha sido lo que he ganado en autoconfianza y, sobre todo, en salud. Todavía me queda mucho camino por recorrer pero no puedo negar mi optimismo.

Esto es lo que se puede leer en esa fecha en el blog de Victor M. Varela (personaje que se define como "padre, marido, hijo, hermano, tío, dueño de perro, corredor, minimalista, yogui, bubu (no lo puedo evitar, me sale solo), vegetariano...")


¿Y quien es este señor? ¿alquien cree en el Karma? ¿al menos ha visto la serie "Me llamo Earl"?

Hace tiempo, en una de mis salidas mañaneras de los sábados por la Ruta del Dragón, ya en el recorrido de vuelta, a mitad de camino de Alcalá y a mitad de camino de Torreblanca, en medio de la nada, junto al río Guadaira, me cruzo con un corredor de aspecto extraño, por su forma de vestir, usa unas bermudas bombachas, bastante amplias y que le llegan a las rodillas, y una camiseta sin mangas. Esa mañana hace algo de rasca y al cruzarnos nos damos el saludo (esto solo ocurre cuando estas en medio del campo y no te cruzas con nadie en mas de media hora, pero en el PIE, o en el ALAMILLO, no te saluda ni Dios)

Ligeramente se me van los ojos a su calzado y de refilón observo que el menda va en chanclas, de esas mismas que se imagina uno cuando escucha el nombre del grupo "No me pisos que llevo chanclas". Las mismas

Ensimismado en mis pensamiento me digo que no, que es una ilusión, que no es posible. Pero a la semana siguiente, sábado por la mañana, misma hora y mismo encuentro. El personaje viene en sentido contrario hacia mi, ahora si me da tiempo a mirarle bien los pinreles. Doy los buenos dias y me fijo bien.... no me quedo conforme, me paro, me doy media vuelta y siguiéndole con la vista vuelvo a mirarle los pies ¡¡¡el tío va en chanclas!!! y no es un paseo, si no una tiradita larga... estando a 5km del nucleo de población mas cercano, lo menos caen hoy 10km, ¡¡¡tirando a lo bajo!!!

Increíble pero cierto

Pero lo mas increible, es que este atleta ha terminado el maratón de Sevilla pasado por debajo de las 3h30 (¡y en chanclas!)


Peró, todavía mas increible, es que este ATLETA (en mayúsculas) llegó a pesar 126kg y en diciembre de 2007 pesaba 96kg tras perder ¡¡¡30kg!!! y solo le faltaban 10 para llegar a su objetivo (86kg) que seguro lo lograría, nada mas hay que verlo en las fotos del pasado maratón que tiene colgadas en su blog



Seguro que es uno de los que también opinan eso de: "Lo hizo, porque no sabía que era imposible" :) La próxima vez que me cruce con él, le doy los buenos dias, las buenas tardes y las buenas noches, y si se tercia, le pido un autógrafo. Faltaría mas

Salud. Plum

Mas información en: http://ecao.blogspot.com/

6 comentarios:

Santi Martin dijo...

Este corredor, si no me equivocó, pertenece al ex-club de nuestro compañero Fran Moriana, el km 42 de Montequinto.
Saludos.
Santi Martin

sam dijo...

Efectivamente, Santi, tengo la suerte de pertenecer al grupo de amigos del KM42.

Muchas gracias PLUM por esta entrada en tu blog. Estoy un poco abochornado ante tanto honor por tan poco mérito. Sobre todo viniendo de todo un cientounero. A ver si nos vemos por esos 'carriles' entre Alcala y Montequinto, es una ruta que me encanta cuando no hay demasiado barro...

Unknown dijo...

Y me parece, si no que me rectifique, que es el mismo que hizo el maratón alpino de Jarapalos en chanclas (no veas la discusión que tuvimos el grupo que íbamos por culpa de las chanclas).

Saludos.

PANDURO

SCHEILOR dijo...

Como dice Panduro, también lo vi en Jarapalos'10 y me parecio de los más extraño.
Joder, con la de vueltas que damos más de uno, para comprar unas zapas.

pepe dijo...

OK. COMO DICE SCHEILOR Y RAFAEL, ESTUVO EN JARAPALOS, MAS DE UNA VEZ NOS CRUZAMOS, JUANI Y YO LE DIMOS PASO ANTES DE LLEGAR AL FINAL DE LA SUBIDA DE LA BOLA, Y CUANDO NOS REAGRUPAMOS MI EQUIPO LO ADELANTAMOS EN LA BAJADA FINAL.-UN FENOMENO DE LAS NIKE CHANCLAS.

Plum Tachimowsky dijo...

VICTOR: el honor es mutuo, campeón. Seguro que nos vemos por esos carriles "draconianos" (por lo del nombre que los pretorianos le dimos a esa ruta que partía de Torreblanca hasta llegar al puente del Dragón de Alcalá y mediavuelta). No te extrañes si te para un desconocido y te pide un autógrafo ;-)

SANTI, PANDURO, SHCEILOR, PEPE, gracias por vuestros comentarios

Salud. Plum