20110220

XXVIII CP Macarena

En esta ocasión hemos cambiado el entreno de los domingos por la primera popular del IMD de Sevilla, unos 9,4km discurriendo por los aledaños del Parque de Miraflores, en el distrito Macarena.

Imagen de la previa, antes de la Salida, y con retraso, mas de 10minutos, con numerosos corredores, cada vez tiene mas aceptación las carreras populares. Buena señal

Con mis hermanos pretorianos, todos iguales, parecemos el expositor de la pastelería de la Campana. Nada mas que nos falta la etiqueta del precio

Esta es la famosa soga con la que tiramos de Emilio.... hasta el km35, a partir de aquí es él el que tira de nosotros. Las marcas blancas en el brazo no son de la cuerda, ni de estudiar, son de los aterrizajes forzosos que realiza JAVI cuando cambia las zapatillas por la bici. Creo que le esta cogiendo gustito :)

El mismo charquito que el año pasado ¿no ha habido tiempo de echar un poquito de albero en un año? cualquier dia tienen que venir los bomberos a rescatarnos de las arenas movedizas :(

Las verdaderas protagonistas de la carrera, Lourdes, al fondo, y Paqui, de blanco. Nadie apostaba un duro por ellas y contra todo pronóstico ¡acabaron! y no llegaron las últimas.... pero casi ;-) ¿tendrá algo que ver el PRESI? (en la imagen, el de los guantes largos)

Mis vecinos, mucha experiencia en esas piernas, muchos maratones y muchos kilómetros, unos artistas, vamos. El de la derecha no corrio el maratón pasado, pero por cada esquina que pasábamos estaba el tio animando. Maratón entero no, pero medio seguro que hizo (las agujetas del dia siguiente lo atestiguan, y si no, que se lo pregunten)

Si, eso que ven es un autobús, en sentido contrario a la carrera, en el único carril habilitado para los corredores. El IMD (o tráfico), quiere hacer las cosas tan bien, que al final meten la pata, mas papista que el papa, como diría el refrán. El tio con la banderita no pierde puntá... pero ojo, al menos se cumple la legislación vigente ¡pavernosmatao!

En esta ocasión, JAVI, celoso de su labor, y debido a la masificación de la prueba no dejó en ningún momento que le relevásemos con EMILIO. Menos mal, porque hubo tramos de la carrera verdaderamente peligrosos, sobre todo la carretera de Carmona y la Ronda Histórica, donde, de los 4 carriles, tan solo uno se habilitó para la carrera, otro para vehículos de emergencia, y los otros dos abiertos al tráfico. Y lo peor, algunos voluntarios que acompañan en moto a los corredores para proteger su integridad física, casi hacen lo contrario. En mas de una ocasión se cruzaron por medio de los corredores entorpeciendo el discurrir de estos, haciendo que frenasen o girasen bruscamente. !!!!!Señores, un poquito de por favor!!!!

Anda, y el nota este ¿quien es? fijo que es un hartible de las carreras, porque creo recordar haberle visto en el maratón del fin de semana pasado, y en la trailturdetania, y en.... ¡en todas, coño! no se pierde una, un hartible :)

A menos de 500m de la meta, situada en el mismo parque de Miraflores, mucha expectación, y un día radiante, muy buena temperatura, casi primaveral, que invitaba a correr.... y a tomarse una cervecita fresquita en una terraza, cosa que luego hicimos. No quedó constancia gráfica del acontecimiento (ni falta que hace, jejejejeje)

Las protagonistas de la jornada, ¿estará gestándose una nueva generación de pretorianas? ¿habrá jamones que repartir en un futuro debido a sus éxitos? ¿se les habrá pasado por la cabeza hacer sus primeros 101? todo esto y mas, en siguientes episodios (no dejen de visitar el BLOG PRETORIANO)

¡¡¡Enhorabuena campeonas!!!

3 comentarios:

CAYO CRASTINO dijo...

No veas como están las dos, parecen dos niñas después de su "primer baile"...¿cuando será la próxima?

Santi Martin dijo...

Muy buena crónica, Plum, estupendo trabajo. Con tu permiso esta tarde me la llevo al blog.

Plum Tachimowsky dijo...

CAYO: pues la próxima toca en Palmete
¿se animarán? :)

SANTI: no problem, "broder" ;-)

Salud. Plum