20061109

A favor de la construcción de carriles bici


Ademas de correr soy bicicletero, es decir, la uso todos los dias para ir a currar. Todos sabemos que una bici significa un coche menos, es decir, es mejor para el que la usa, pero tambien para el resto de automovilistas.

Pues bien, en Sevilla, ciudad donde vivo, han apostado por un ambicioso plan para construir nada mas y nada menos que 77km de carrilis bicis, para parecernos a otras ciudades españolas y europeas que cambian los malos humos por un transporte mas saludable y menos contaminante.

Y todos sabemos que estos carriles bicis también nos sirven a los corredores para poder deambular por la ciudad sin necesidad de que nos atropelle un energúmeno a cuatro ruedas.

Los trabajos se han iniciado y actualmente hay cerca de un 20% en construcción cuya terminación esta prevista para finales de diciembre, pero el incoveniente son las obras, que molestan a los usuarios del volante, por la incomodidad de estrechamientos de calles y anulación de carriles; a los vecinos, por la eliminación de plazas de aparcamiento; y a los comerciantes, por la dificultad de acceder a sus negocios.

Esto ha provocado una valancha de quejas y ya amenaza el partido opositor en pedir en un pleno municipal la paralización de las obras (¡!)

Por eso os pido que firmeis en el enlace de mas abajo vuestro apoyo a la construcción de estos carriles bicis:

A favor de la construcción de los carriles-bici previstos en el PGOU de Sevilla

Dada la dificultad de recoger firmas de un colectivo disperso como es el de los usuarios de bicicleta del área metropolitana de Sevilla, y creyendo necesario manifestar nuestro interés por la construcción de carriles-bici, nos hemos planteado esta recogida de firmas online para comunicar al Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y demás cargos públicos, nuestro apoyo al proyecto actual y nuestra petición de que se completen las obras de todos y cada uno de los carriles-bici, tanto urbanos como de conexión interurbana, recogidos en el PGOU recientemente aprobado.

Nuestro objetivo es llegar a las 10.000 firmas, tantas como los usuarios de bicicleta que, según el PGOU, se trasladarán diariamente en bici una vez realizadas las actuaciones previstas sobre este particular.


Os recuerdo, en el enlace de mas abajo se puede acceder al formulario para la firma

Gracias de antemano y salud. PLUM

Web de referencia: http://www.ciclofilia.org/index.php?module=Peticiones&func=sign&id=1&catid=-1

No hay comentarios: