20070223

Marcha manifestación en Bici

Video de la pasada manifestación de bicicleteros en apoyo de los carriles bici que se estan construyendo en la ciudad de Sevilla, ombligo del mundo, Perez Reverte dixit :) Esta fechado el 15/02/07




Cortesía de Juan Manuel Ureña (Masa Crítica Sevilla)

Salud. PLUM

8 comentarios:

SlowPepe dijo...

Tenía entendido que estaban haciendo de Sevilla una ciudad cuasi-ciclista, con montones de kilómetros de carriles bici. A qué viene la mani, o es que me he perdido algo...

Plum Tachimowsky dijo...

A que durante las obras para la construcción ha habido numerosas quejas y se estaba poniendo entredicho la viabilidad de estos carriles-bici. Por eso se hizo esta manifestación de apoyo a ellos.

La verdad hoy es que con una tercera parte de ellos ejecutados se puede uno desplazar por la ciudad en bici tranquilamente sin jugarte el pellejo en el asfalto.

También es cierto que los atascos siguen y eso que las obras de los carriles bicis ya han terminado en ejes conflictivos de la ciudad (los que provocaron las quejas). Habrá que echarle la culpa a otros ;-)

Salud. PLUM (NSMB)

anita (la gurisa) dijo...

Que suerte qeu tienen! acá en Buenos Aires hay pocos lugares con bicisenda (se llaman aasi acá)

Plum Tachimowsky dijo...

BICISENDA: otra palabrita para el diccionario Argentino-Español :)

En Sevilla hay un proyecto de mas de 70km de "bicisendas", de los cuales unos 20km ya estan ejecutados y funcionando. Si se culmina con exito, seríamos la primera ciudad española con este sistema de movilidad alternativa, barata, no contaminante y muy saludable.

Salud. PLUM

La Flaca Bohemia dijo...

Excelente lo de los carriles bici. Aquí en Caracas (y en toda Venezuela diría yo) si hay unos 100 km de estos, es mucho. No se les da seguridad a los ciclistas, ni con respecto a los carros ni con respecto a los ladrones. Los pobres se juegan el pellejo todos los días. Que bueno que ustedes si cuentan con esos carriles!!!

Saludos!

Syl dijo...

Qué suerte Plumcito...ya podrían copiar estas iniciativas en todas las capitales (los carriles digo, no la mani...que esas los que tendrían que copiarlas son la mayoría de ciudadanos...que para ver de mover el culo, no veas).

Besitos.

Plum Tachimowsky dijo...

FLACA: No sé lo grande que será CARACAS pero 100km de "bicisendas" es mucha tela. Lo importante de todo esto es que se le da una alternativa al transporte privado con un medio ecológico, barato y saludable, y a la vez seguro. Para que te hagas una idea, las ventas de bicicletas urbanas (las plegables, vamos) se han incrementado en un 20% estas navidades. Da que pensar, no? :)

SYLVIE: pues si, la gente esta adormilada esperando que se lo den todo hecho sin darse cuenta que en esta vida, como "no llores, no mamas", jejejeje

Salud. PLUM

David dijo...

Y se te ha olvidado hablar del sistema de alquiler de bicis que van a implantar próximamente. Se distribuirán puntos de alquiler de bicis por toda la ciudad, que se autofinanciarán con publicidad y unas tarifas muy competitivas ( por ejemplo, por 10 € al año, podrás coger estas bicis por media hora gratis, todas las veces que quieras. Eso sí, sólo media hora que es lo suficiente para desplazarse por la ciudad).

PD. Yo he estado en vaias marchas pro-carril bici.