20061031

"…SALVAD EL ESTANDARTE…"


Todo comenzó en el I Trail Castillos de Ávila de 2004 dónde 2 amigos del Club Maratón Tomares "exploraron por primera vez" el terreno abulense del Valle Amblés…

En la segunda edición de 2005 la expedición hispalense aumentó a 14 valientes…y empezó a crecer la llama de que era posible correr 50 kms. disfrutando de la montaña, ganar el premio del Club con más participantes y acompañantes, cenar un buen chuletón y por la noche bailar hasta las 3 de la madrugada…

El reto era superarlo…

Desde que conocimos la fecha del 28 de octubre de 2006 el número de Pretorianos que dio un paso al frente no paró de aumentar…veteranos y novatos deseaban enfrentarse al desafío de sentirse ultrafondistas…

"Correr lento, largo, suave y…SIN MIEDO", además de ser una de las consignas favoritas de Los Pretorianos de Tomares, es toda una filosofía para saber disfrutar de las carreras de larga distancia sin lesionarse, mejorando la salud y ensalzando los valores del compañerismo, la solidaridad y el instinto de superación…

Sabemos que todavía somos minoría los que corremos en sentido contrario a meta para animar a los que van más despacio porque nuestra marca siempre será secundaria…pero hacerlo además con nuestros uniformes romanos nos hace divertirnos y quitarle tensión a carreras de semejante envergadura…

9:00 a.m del 28 de octubre de 2006

La Diosa Fortuna parecía acompañarnos, después de varios días de lluvia por toda "Hispania" el fin de semana tuvimos sol y pudimos encontrarnos con una montaña espléndida con arroyos de agua cristalina y una temperatura ideal.

Habíamos superado todas las expectativas con un grupo de 20 participantes y 22 acompañantes…el premio al Club con más participantes volvía a ser nuestro.

En esta ocasión queríamos lucir nuestro estandarte y conseguir que atravesara la meta dentro del tiempo de control marcado por la organización: 7 horas y 15 minutos

Hasta el castillo de Manqueospese (km. 27,5) no fuimos conscientes de la dificultad que supondría vencer aquella "batalla" porque hubo un momento en que se temió por el estandarte…

Pero el "enemigo" no contaba con el espíritu de equipo de Los Pretorianos…

Cuando aquel centurión dio media vuelta para salvar el estandarte sabía que Los Pretorianos estarían esperándole en el río Adaja (km. 42) para ayudarle a cruzar el km. 50…

Y así fue como cuando el reloj marcaba 7h. 15m. se vió cruzar al grueso de la primera cohorte en perfecta formación "Aciex triplex" luciendo con orgullo su estandarte…

Pero lo mejor estaba por llegar…

Cuando el control de carrera estaba cerrado, sin avituallamientos y sin apoyo logístico…cuatro de los nuestros deciden alcanzar la línea de meta motivados por la ilusión de cruzar ese puente romano…y allí están los otros 16 Pretorianos y acompañantes escoltando su entrada en meta entre vítores y gritos de victoria…

Agradecimientos:

A nuestro Tribuno Justo (El Presi) quien no pudo asisitir por lesión pero cuyo apoyo sentimos muy cerca al recibir sus mensajes en el móvil en la subida al castillo de Manqueospese…

A todos los familiares y acompañantes que nos hicieron sentir atendidos en todo momento…

Uno muy especial a Oswald y Maria Angeles por la ilusión que pusieron en fabricar el estandarte y de quienes nos sentimos orgullosos de estar entre
sus amigos…

CAYO CRASTINO

No hay comentarios: