20061107

Crónica de la ½ Maratón Tierra y Olivo

5/11/2006 – Montequinto (Dos Hermanas)

Tras recoger a ROSSIMILIOP (que venía en autobús desde Cádiz) nos vamos a la salida, en el barrio nazareno de Montequinto, donde se dará la salida a la VIII Media Maratón Tierra y Olivo. La meta, tras 21,095km en Dos Hermanas.

Allí nos volvimos a ver los incodicionales BLACKRUNNER (aunque en esta edición sería mejor denominarlo REDRUNNER, jejeje) EGO-SUM, MAMURA, ALAUITA y los del ANRES, ULLRICH (pedazo carretón que hizo el tio), INCIERTO, etc, etc.

La idea es “rodar” hasta el km15 y de ahí a Meta a saco, como dice el mister, pero los primeros km me engañaron y metí la directa casi desde el principio (mira que somos falsos los corredores, jejejeje). Los tres primeros los marqué por debajo de 5min, esto hizo que me animara y mantuviera el ritmo. En solitario, salvo del km 8 al 11, que fui acompañado por un cientounero conocido del foro de los 101km de Ronda (UNGALEGO) . Me dijo que tirara, que venía de una boda, y que no estaba muy católico.
.
Le hice caso y tiré una vez entrado en el pueblo y ya marcando el km 15 donde decidí a apretar, con todo el dolor de mi alma, pues me costaba trabajito (la cuestas del recorrido me estaban poniendo en mis sitio). Ya por las calles del pueblo, donde el público, a ratos numeroso y muy animador, a ratos mudo por su escasa presencia, aliviaba los últimos km.

La meta la crucé, casi echando los higadillos en 1:42:55, consiguiendo bajar de 1h45, y cumpliendo el objetivo de correr por debajo de 5min/km, salvando la sinuosidad del recorrido.

La bolsa del corredor muy apaña, pa tres euros que costó la inscripción, mochila, sudadera, calcetines, llavero-medalla, camiseta, etc, etc. La post cortita, que había que recoger el coche, solo dos kaliber.

La carrera muy bien organizada, el circuito un tanto duro, tanta avenida y tanta rotonda y tanta cuesta te matan, pero a veces es bonito, sobre todo en el tramo entre Montequinto y Dos Hermanas.

En fín, una mas para el saco. El entreno que salió fué:
- hasta el km 15 (1:14:18) a 4:53
- hasta el km 21,1 (1:42:55) a 4:42
Para ser el primer entreno supervisado por el mister no me parece mal. A ver que opina él, jejeje

Salud. PLUM

4 comentarios:

Rossimilio dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe cómo diablos se pone uno la mochila, je,je,je?

Santi Palillo dijo...

Joder PLUM, el anuncio del advenimiento te ha dado alas.

Enhorabuena doble.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose Manuel, vaya velocidades!!

Que es eso del advenimiento que dice Santi? como es que no me he enterado? es lo que creo?

Si es así enhorabuena también doble!!

Plum Tachimowsky dijo...

ROSSIMILIO: jajaja, la verdad es que es una mijita complicá, pero se puede poné, jejeje

SANTI PALILLO: ...por la cuenta que em trae ;-)

JAIME: efectivamente amigo, ROSITA va a tener un hermanit@ :))))

Salud. PLUM