20061106

El arte de colgarse medallas ajenas

Parece mentira pero no lo es

El club ADS viene organizando desde hace 19 años el Cross Cartuja, 6 pruebas al año en el idílico entorno del Parque de Mª Luisa de Sevilla, con sus propios recuros y tan solo recibiendo (cuando la recibe) una donación cicatera y mísera del IMD de Sevilla, y vean lo que pone el boletín que edita y hace público el IMD en su web oficial (mas abajo en el enlace la noticia integra):

"El IMD alienta el atletismo de base con 400 corredores en una nueva edición del Cross Cartuja

Con la intención de apoyar a los corredores en su preparación físico-deportiva para las sucesivas competiciones de atletismo que se desarrollan tanto en nuestra ciudad, como fuera de ella, el Instituto Municipal de Deportes en colaboración con la Agrupación de Deportistas de Sevilla, celebraron el pasado 29 de octubre la quinta edición del Cross Cartuja de 2006.

En el entorno urbano más privilegiado de Sevilla para la práctica del atletismo, el Parque de María Luisa y la Avenida de Isabel la Católica, se dieron cita casi 400 corredores de toda la provincia andaluza, que se repartieron en las distintas modalidades que la organización marcó: 1 000 m.; 1 500m.; 3 000 m. y 10 000m., siendo esta última el gran atractivo de la
prueba.

La coordinación entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la ADS, junto con los patrocinios de Kelme, Deportemanía, Atril y Coca-Cola, hicieron posible la consolidación de una prueba de control gratuita que contó con un buen elenco de corredores, encabezados por el laureado Antonio Jiménez Pentinel, “Penti”. El sevillano, tres veces campeón de España en los 3.000 metros obstáculos, batió la mejor marca de la prueba, fijada en 1988 en los 10.000 metros, situando el nuevo registro en 30 minutos y 7 segundos.

Es la quinta edición del Cross Cartuja que se celebra en 2006, siendo la última prueba congregada en nuestra ciudad la del pasado 24 de septiembre. Estos entrenamientos de control servirán a nuestros atletas para preparar la XI San Silvestre Sevillana, una prueba consolidada en la capital hispalense cuya participación ha crecido considerablemente, tanto en calidad como en cantidad en sus tres últimas ediciones, en las que resultó vencedor el sevillano Antonio Jiménez Pentinel y cuya repercusión a nivel nacional es cada vez más importante en el calendario del atletismo español que este año la fija para el próximo 31 de diciembre. Os esperamos.

www.imd.sevilla.org"

Y lo único que hace el IMD es dejar las vallas amontonadas en un ricón del parque y prometer un dinero que aún no llega y que tiene al ADS hasta el cuello incluso pensando en anular los controles por problemas económicos.
No tiene suficiente con cargarse el circuito de carreras populares de la ciudad que durante mas de 20 años han disfrutados tantos sevillanos, sino que ahora se quieren colgar las medallas del trabajo que durante otros tantos años han sudado otros.

¡¡Valientes sinvergüenzas hay en el IMD!!

Salud. PLUM

P.D.: la San Silvestre Sevillana también la organiza integramete el ADS

P.D.2: las fotos de los atletas corriendo son del un triatlón o un duatlón, nada que ver con los controles, lo menos que posían haber hecho era mandar un fotógrafo el domingo al parque o perdirle una foto al ADS

La prueba del delito:
http://www.imd.sevilla.org/boletin/boletines/boletin67.pdf

2 comentarios:

J. G. dijo...

¿Valientes sinvegüenzas? Jajajajaj

Valientes...., por no decirles algo más gordo. :-)

Plum Tachimowsky dijo...

JESUS: no le digo una palabra malsonante porque esto lo leen menores de edad ;-)

Salud. PLUM