20061129

Mi sueño: 1.000.000 de pasos

El otro dia recibí un correo de mi amigo pacense PARDAO explicándome que la noticia que a continuación transcribo (www.barrabes.com) era su sueño. Para muchos que no estan relacionados con este mundillo del ultrafondo les parecerá una locura, pero es cierto, que a muchos nos resultaría muy gratificante realizar esta aventura. Y si encima recaudamos un eurillo por paso para una ONG o similar... ;-)

1.000.000 de pasos corriendo al límite por los desiertos más duros del planeta
Jueves, 23 de noviembre de 2006

250 kilómetros cada carrera. En suficiencia alimentaria. Cruzando el desierto de Gobi, el desierto de Atacama, el Sahara y la Antártida. 7 meses para realizar las 4 pruebas. Carlos García Prieto se reta a sí mismo en los cuatro puntos más duros del planeta: el más frío, el más caluroso, el más seco, y el más ventoso. 1.000 kilómetros, 1.000.000 de pasos

El corredor de ultramaratones Carlos García Prieto tiene especial querencia por los desiertos. Ya ha participado en el Maratón de las Arenas, las 100 millas de Namibia, ha corrido en 2 ocasiones los 100 kilómetros del Sahara, la Desert Cup de Malí…por supuesto también el Ultra Trail del Mont Blanc, y muchas otras carreras de alta montaña.

Esta querencia al desierto y los lugares desolados le hizo interesarse por el proyecto Racing the Planet. Sólo los ultramaratonianos más radicales se asoman a estas pruebas. Es una especie de “Gran Slam” de las carreras por desiertos. Son 4 pruebas: Gobi March, Atacama Crossing, Sahara Race, y The Last Desert: Antarctica.

Ausencia de vida: corriendo en los lugares más extremos del planeta
Las reglas son sencillas. Han buscado los 4 puntos más inhóspitos del planeta. A veces se tiene que correr a 50ºc sobre cero, a veces a 40ºC bajo cero. Grandes distancias sin asomo de vida. Por si esto fuera poco, cada carrera consta de 250 kilómetros. Y los corredores tienen que cubrirlas en autosuficiencia. No hay avituallamientos, ni ningún otro tipo de ayuda. Tan solo les dan agua y un lugar en una tienda por la noche. Toda su comida y material, lo tienen que llevar ellos.

Carlos García Prieto consideró que quizás esto no fuera suficiente, por lo que ha decidido que su gran proyecto para 2007 es correr estas 4 pruebas en el mismo año. En Enero/Febrero, la Antártida. El 17 de Junio comienza la prueba china, en el desierto de Gobi. De ahí, a Chile, a Atacama, el lugar más seco de nuestro planeta. Y para finalizar, al Sahara, en la zona egipcia, el 29 de Octubre.

Carlos lo resume de una forma muy bonita:

“Teniendo en cuenta que cada carrera son 250 kilómetros, y pretendo hacer las carreras en menos de un año, son 1.000 kilómetros en unos 7 meses.

Considerando que cada kilómetro damos 1.000 pasos, una simple multiplicación y obtenemos la bonita y redonda cifra de 1.000.000 de pasos.

Un millón de pasos a recorrer en el desierto más caluroso de la tierra, en el más ventoso, en el más seco y en el más frío…en 7 meses.”

Información sobre las carreras: www.racingtheplanet.com

Salud. PLUM

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo lo inhospito de los lugares por donde va a correr este deportista me dan ganas de volverme a la cama.
A ver cuando te lias en alguna grande Plum.

Un abrazo

Plum Tachimowsky dijo...

Jejejej, liao estoy ya, por si no lo sabes, Rosita va a tener una hermanita, Lola, y dará su primer vistazo a este loco mundo en Mayo ¿te parece poco grande la empresa? jajajaja
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

No lo sabía hombre, enhorabuena !que alegría! tendreís mucha ilusión.
Pero hay que reconocer una cosa, hasta que nazca tu habrás hecho solamente el trabajo más agradable, a partir de ahí ya te tocará otra vez cambiar pañales, noches en vela...pero es lo mejor que hay.

Me alegro muchísimo y que disfrutes de todos los buenos momentos que vienen.
Un abrazo

Plum Tachimowsky dijo...

Muchas gracias, amigo, de corazón. Por eso de "ya te tocará otra vez cambiar pañales, noches en vela..." no estoy muy "inspirado" este años con "grandes" proyectos, jejeje.
Pero tengo un par de ellos en mente... ya te contaré, y si puede ser con una cerveza en la mano mejor, ;-)
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

guau!!! es lo unico que se me ocurre decir de tu amigo carlos!!!

el otro leia acá en argentina de un chico que tiene asi, alguna idea loca, te dejo su pag

http://www.christiancastroman.com/

pretende ir desde la quiaca hasta usuhuaia, osea, de punta a punta de La Argentina (5200 km!!!!)

Plum Tachimowsky dijo...

AG: ¡Impresionante! ya le he dejado un mensaje al amigo Christian, lo tiene muy bien preparado, el exito de la empresa lo tiene asegurado. Seguro que a Jaime le encanta la idea ;-)
¡Muchas gracias ANA!
Salud. PLUM

H+QNC dijo...

En Mayo?? lo has hecho a proposito porque este año casi seguro no hay 101 ?
Te garantizo que como al final se celebren los 101 tu mujer tendra tanta punteria que coincide, campeón.

H+QNC dijo...

En Mayo?? lo has hecho a proposito porque este año casi seguro no hay 101 ?
Te garantizo que como al final se celebren los 101 tu mujer tendra tanta punteria que coincide, campeón.

Plum Tachimowsky dijo...

Jajajaja, mira que yo hice los cálculos para que no saliese esa fecha, pero nada, me imagino que cuando lleve 7 u 8 ya acertaré, jajajaja
Un abrazo H+QNC
Salud. PLUM