20061228

La cajita dorada

La historia dice que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver, que era muy caro.

El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña pegó el papel dorado para decorar una caja y ponerla debajo del árbol de Navidad.

Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana diguiente y le dijo: -"Esto es para ti, papito".

El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero, su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.

Le habló a su hija de una manera recia: -"¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?"

La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: -"Papá, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó".

El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.

Un accidente le quitó la vida a la niña sólo un poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida. Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí.

En un sentido real, a cada uno de nosotros, como seres humanos, se nos ha dado una caja dorada llena de besos y amor incondicionales de nuestros padres, hijos, familiares, amigos, etc. No hay posesiones más valiosas que uno pueda tener.

Ahora tienes dos opciones...

1.- Compartir esto con tus amigos, o...
2.- Destruirlo y actuar como que no tocó tu corazón.

Como puedes ver, yo tomé la decisión Nº1

Y recuerda nuevamente "Los amigos son como ángeles que nos ponen de pie cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar."

¡Que tengas un buen día, y una cajita llena de besitos para ti también!

Salud. PLUM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además que si Plum. No te lo creerás pero pensé en algo parecido hoy referido a este grupo de corredores que somos y los buenos sentimientos que nos transmitimos.

Que pases un fin de año muy bueno y mucha felcidad para el siguiente. me escapo unos dias a la montaña a los Pirineos franceses a seguir haciendo el cabra. Intentaré correr por la nieve a ver que tal se me da.

Plum Tachimowsky dijo...

Igualmente campeón, y llevate ropa de abrigo ;-) no te vayas a resfriar, jejejeje
Salud. PLUM