20061230

Siguiendo la MEME

"Spade se sentó en el sillón verde. El hombre gordo comenzó a llenar dos vasos con whisky y sifón. El muchacho había desaparecido. Las tres puertas en los distintos lienzos de la habitación estaban cerradas. La cuarta pared, a espaldas de Spade, tenía dos ventanas que daban a la Geary Street.

-- Comenzamos bien, señor mío –ronroneó el hombre gordo volviéndose para ofrecer un vaso--. Yo desconfío de un hombre que dice "basta" cuando le están sirviendo de beber. Pues si ha de tener cuidado de no beber demasiado, esto indica que no es de fiar cuando lo hace."

" Samuel Spade tenía larga y huesuda la quijada inferior, y la barbilla era una V protuberante bajo la V más flexible de la boca. Las aletas de la nariz retrocedían en curva para formar una V más pequeña. Los ojos, horizontales, eran de un gris amarillento. El tema de la V lo recogía la abultada sobreceja que destacaba en medio de un doble pliegue por encima de la nariz ganchuda, y el pelo, castaño claro, arrancaba de sienes altas y aplastadas para terminar en un pico sobre la frente. Spade tenía el simpático aspecto de un Satanás rubio "

Dashiell Hammentt - El halcón maltés (1930)

Sigo la MEME que gentilmente me ha invitado AG a participar, en esta ocasión con un trocito de un libro. He elegido a este autor norteamericano por sus magnificas descripciones y su ambiente de cine negro, genio y figura. Para que os hagáis una idea de como escribía, el guionista de la famosa película protagonizada por Humphrey Bogart, encarnando el papel del famoso detective Samuel Spade, no tuvo que cambiar ni un punto ni una coma del libro.

Le paso la bola a FRANFRI, UNOQUEPASABAPORALLI y QUIMOSABI
Y ahora espero que me lean ;-)

Salud. PLUM

P.D.: dejo un vídeo titulado "El Bladerunner Maltés", mu simpático, jejejeje, aunque no entiendo ni papa del idioma de los hijos de la gran bretaña, jejejeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mas allá de que sea un autor que te gusta por las descripciones, veo que todo está ligado en este blog... bebidas, bebidas y mas bebidas.... :o)

menos mal que soy mujer, asi no desconfían de mi cuando de basta, que a mi me agarra un sueño terrible si tomo mas que una copa...

Plum Tachimowsky dijo...

jajaja, no había caido, jajajaja
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

Bueno PLum..aprovecho qu ehe entrado de visita para desearte feliz año!!!

Plum Tachimowsky dijo...

Igualmente "princesa", jejeje. Toda una sorpresa tu visita ;-)
Salud. PLUM