El pasado lunes falleció mi madre, después de mucho luchar. Parece que lo hizo con la intención de no querer molestar. Era una gran persona, incansable y trabajadora, con un gran corazón que no le cabía en su pequeño cuerpo.
Se me viene a la memoria el siguiente texto escrito por GABO, tras conocer que sufría una enfermedad grave, y que resume mucho mi estado de animo.
“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.”
Gabriel García Márquez
Salud. PLUM
26 comentarios:
Animo amigo, date un abrazo de mi parte.
SAludos
Amigo, siento mucho la pérdida de tu madre.
Recibe un abrazo de la familia KIRANDER
Lo siento muchísimo, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Como tu sabes y hablamos hace poco murio mi Padre asi que se por lo que estas pasando Plum. Un abrazo de Parte tambien de Carmen, de corazon.
Un fuerte fuerte abrazo amigo, lo siento con todo mi corazón. No he querido molestar desde que me enteré por ego sum en el foro. Te mando a ti y a tu familia todo mi afecto y cariño.
Desde aquí también mi más sincero pésame. Dedícale cada uno de tus días que estés en la tierra y, sobre todo, dedícale especialmente los próximos 101 kms. Seguro que se lo merece.
Un abrazo.
Rossimilio
un abrazo para ti y tu familia
José Manuel, muchos ánimos y ahora más que nunca a preocuparos de dar la bienvenida al próximo retoño. Tu madre seguro que descansa en paz.
Saludos
Antonio
Muchas gracias a todos, y como dice el maestro ALAUITA ahora a pensar en la LOLA que esta por llegar (se llamará como su abuela). Veré en ella la "reencarnación" de mi difunta madre. Asi lo deseo yo :)
Salud. PLUM
Qué bello escrito de García Márquez, Plumcito...y qué fantástico sería que al mundo le costase menos mostrar esa parte tierna que todos llevamos dentro.
Nunca dar nada por supuesto.
No hay palabras más vacías que las que no se dicen.
Seguro que tu mamá Lola se llevó muchas de tus palabras bellas con ella y que tu pequeña Lola, disfrutará de las miles que ya hoy le reservas.
Ánimo niño.
Besitos.
Gracias amiga
Besos y salud. PLUM
PLUMCETE,un abrazo muy fuerte, campeón. Da un beso a tus Rosas, y cuando pase el tiempo, y Lola crezca, explícale muy bien el porqué de su nombre, verás que orgullosa estará.....(y no te cuento su padre)
Saludos desde Málaga
Te mando un beso enorme PLUM, te deseo de todo corazón que puedas recomponerte vos y tu familia.
Un abrazo
Un abrazo amigo, nos vemos en Ronda.
Animo de corazon
Un abrazo PLUM.
Mucha fuerza hombre!
¿Que se puede decir cuando se va lo más grande que tiene una persona?
Muchos ánimos y pa´lante.
Gracias a todos, de corazón
Salud. PLUM
PLUM, un abrazo muy fuerte. Por desgracia comprendo bastante la sitación.
Mucho ánimo.
LO SIENTO MUCHO, PLUM.
ÁNIMO Y "PA´LANTE"
Lo siento mucho. Ánimos.
ànimo y mucha fuerza para atravesar estos momentos dificiles.
Muchas gracias amig@s.
Salud. PLUM
Me entero tarde, amigo. Un fortísimo abrazo y todos los ánimos del mundo. Hay que seguir.
Publicar un comentario