20070128

Crónica de la 1/2 de La Cartuja

Pero mira que es fea esta carrera... jejeje, pero bueno, todo se arregla con un buen tirador... ¿pero que me dices, que no funciona? bueno, dejame pasar que esto lo arreglo yo... hala, ¡a beber cerveza!

PLUM PELEANDO CON EL TIRADOR

Son las 9:30, me parece mentira que hoy me haya levantado a las 8:30, jejeje, después de los madrugones que me he dado los últimos meses, como mínimo a las 7:00, a veces por motivos motivantes, otros para poder aprovechar las mañanas del finde. Se agradece.

SIERRA1967 me recoje en la puerta de casa y tira millas para el Parque del Alamillo, aledaño a la Isla de la Cartuja, que le da nombre a la carrera. Mañana fresca y nublada. Ha amanecido con el suelo mojado por una fina lluvia y el cielo encapotado amenaza con llover.

EL AMIGO SIERRA1967

Una vez que recogemos los dorsales, y saludamos a los conocidos, a los colegas del ADS, a ENRI, a AVQ (el jodio hoy no corre, sino que va en el coche de cabeza, jejeje) a GALGA, a DANI QUINTERIO, etc, aprovechamos las instalaciones del cortijo para cambiarnos, y tras dejar las mochilas en el guardarropas nos dirigimos a la salida

LA SALIDA

Alli me encuentro con los PRETORIANOS de TOMARES que van a salir a 5min/km, y me dicen que me vaya con ellos, mucha tela para mi, les respondo (que mentiroso, jejejeje). Hay cierto retraso en la salida, y decido ir a hacer un pis, me encuentro con PEPE MORA y cia y charlamos un rato hasta que ¡¡PUM!! se da la salida.

LOS PRETORIANOS DE TOMARES

La idea era hacer un rodaje tranquilito, nada de machacarse e ir a 5min/km, pero ¡que cojones! o se es o no se es, jejeje, asi que cuando miro el crono en el primer km veo que ha salido 5:20, bueno, me digo, lo mismo apretando un poquillo lo podemos arreglar. El segundo lo marco en 4:25 y me digo ¡coño!, esto esta requetemal medido, lo mismo me sale a 5 con este ritmillo, siempre que vaya a gusto, asi que decido "liarme la manta a la cabeza", jejejeje

EL ABUELO CAÑETE

Vamos todavía por la Isla de La Cartuja, el km3 ha desaparecido, y no se sabe como ha sido, en el km4 saludo a JOSE LUIS (otro pretoriano) que tambien colabora de voluntario, me saluda de refilón y me doy media vuelta para darle un abrazo, el seguro que no hubiera hecho menos por mi, jejeje (paso a 19:53, vamos bien)

Vamos enfilando las avenidas de La Cartuja, amplias y solitarias, el suelo mojado y el cielo gris amenazando lluvia, y un cierto fresquito, vamos el dia esta ideal pa haberse quedao en la cama calentito, jejeje. Van cayendo kms, hasta volver a pasar de nuevo por el Parque del Alamillo, salida y meta de la carrera, por el km7 a 35:19, podría decir que he perdido 19seg, pero como no estan bien medidos, espero que se compensen con los últimos

Ahora salimos del parque por el tapón de San Jerónimo para recorrer la rivera del Rio Gualdaquivir, un circuito muy pesado, puro hormigón el firme, y encima con una pronunciada pendiente perpendicular al sentido de circulación bastante molesta, siento que las piernas me protestan, despues del tute de ayer. Lo bueno, el paisaje.

Pasamos los puentes del Alamillo, el de la Barqueta, la Pasarela y justo antes del del Cachorro dejamos el paseo fluvial y giramos a la izquierda para volver por la avenida. Paso el km10 en 50:32, parece que voy perdiendo segundos, pero aún queda mucha carrera

PUENTE DEL ALAMILLO

Ahora el firme es asfalto, y ha empezado a llover, ya no descansaría hasta la meta. No hace mucho frio, al contrario, me sobran los guantes, pero no me atrevo a quitármelos, en cualquier esquina puede presentarse EOLO y darnos de las suyas. Aprovecho que el firme es mas blando y empiezo a apretar a ver si consigo arañar algunos segundos, paso el km12 en 1:00:36, parece que no, mal pinta el objetivo de bajar de 5min/km

PASARELA DE LA CARTUJA

Entra de nuevo la carrera en la Isla de La Cartuja por el Puente de la Barqueta, aprovecho el km14 para tomar un sobrecito de gel, como entreno cara al maratón, donde me tomaré dos, uno en el primer tercio (km14), y otro en el segundo (km28) y veo de nuevo a JOSE LUIS que me grita "¡Vamos, campeón, que esto no son 101, sino solo 21!", jejejeje, genio y figura. Marco 1:10:40 el km14, vamos perdiendo fuelle ¿o estan mal medidos los km?

PUENTE DE LA BARQUETA

Ahora viene lo mas feo del recorrido, si antes era duro por el firme, ahora es feo, pero de cojones, avenidas amplias, sin nadie, a lo mejor un coche de seguridad del recinto, totalmente desangeladas, ni un alma, no ya por el tiempo que hace, sino por las características de los edificios, son oficinas y naves industriales cuya actividad es en dias laborales, vamos, una delicia para el corredor, sobre todo en estos kilómetros difíciles.

PUENTE DEL CACHORRO

No obstante he decidido conseguir bajar de 1h45 y aprieto un poco el ritmo. Marco el km16 en 1:20:21, parece que no recupero. El km17, lo mismo que el km15 ha desaparecido, damos la vuelta ya de regreso al Parque y veo al final, tras la fina lluvia un cartel blanco, parece el km18, pero cuando voy llegando veo que no, que es una señal de tráfico, mala pata, ahora si veo el km18 y pico el reloj en 1:31:32 ¡mas de un minuto y medio perdido!, pero ¡¡si estoy apretando mas que un condenao!!. Bueno, no pasa nada, pero hay que seguir amnteniendo el tipo e ir apretando, nada de bajar el tipo ahora, me digo

Al final de la avenida veo de lejos a los pretorianos y me planteo cogerlos, y justo cuando hay una leve bajada les alcanzo, al terminar esta, veo que recortan en una de las aceras y les grito "¡¡FUERZA y HONOR, los PRETORIANOS no recortan en las ACERAS!!!" jajajaja, vaya respingo que dan, me han dicho de tó, menos guapo, jajajaja. Me dan ánimos y me alientan a que siga. Les hago caso y ya veo el estadio de La Cartuja (Meta y Salida del MARASEVI) y detras el parque, la meta de esta carrera. Aprieto los dientes

CON LOS PRETORIANOS, GÜENAS GENTES, JEJEJE

Dando la vuelta del estadio marco el km19 ¡¡en 3:16!! hala, recupera mas de 1min1/2 en un km, jejeje, los km estan medidos de puta pena, jejeje. El km20 pasado el estadio y enfilando la entrada del parque en 4:39, esto esta mejor, y ya dentro del parque viendo el arco de meta (bendita cruzcampo, jejejeje) paso el 21 en 4:28 (esto puede que me lo crea, jejeje) y cruzo el ansiado arco en ¡¡¡1:44:24!!!, jajajaja, objetivo cumplido, otra vez por los pelos, jejejeje, pero esto no me lo quita nadie ya, jejejeje. Satisfecho como un niño el dia de reyes con sus juguetes nuevos, jejejejeje

Empapaito por la lluvia, recojo la bolsa del corredor, bastante apañá este año, nada que ver con la de otras ediciones, cosa que hay que agradecer a la organización, camiseta técnica, del "decartón", buff del IMD, bolsito de cruzcampo, un par de naranjas, botecito de aceite, y el catalogo del mercamueble, que no falte, jejejeje.

AVQ1979 Y JOSE LUIS MARTIN, DOS BUENOS AMIGOS :)

Tras recoger la mochila en el guardarropas y cambiarme, me fuí ipso facto al TIRADOR a departir un ratillo con los colegas, nos tomamos unas "últimas" resguardados de la lluvia y el frio bajo la carpa, donde no se distinguian a los de la organización de los atletas, como en familia, a gustito, muy a gustito :)



EL PLUM EN SU SALSA, JEJEJE

Salud. PLUM

PD1: Asi ha quedado el entreno de la semana, completito ¿no? ;-)

ENTRENO SEMANA DEL 22 AL 28 DE ENERO

PD2: ¿por cierto, habéis votado ya? a la izquierda de la entrada principal del blog, como podéis ver en la imagen siguiente:

¡VOTA!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

as.com
Illo que pasa?? ya te has secado y todo eso?? Pues tampoco llovia tanto, yo ni me he mojado jajajaj

Bueno ya tengo tu camiseta XL en roja, para que no te me enfades...

En cuanto a lo de los kilometros, el problema creo que ha sido a la hora de colocar los cartelones, porque el circuito estaba medido y requetemedido, con rueda, y los kms marcados con spray en el suelo. Pero bueno, se tomará nota para el año que viene.

Lo tuyo hoy ha sido dar un paso mas allá del tirador jajajaja!!!

Nos vemos campeón

PD: por supuesto que he votado que NO jajajaja

Anónimo dijo...

ostia tio que se me ha colado eso de 'as.com', es que iba a mirar como habia quedado el Sevilla FC jajaja

anda quitalo

Anónimo dijo...

Joder...yo pensaba que tó cristo votaría "invitas a botellines" y mequedao más sola que la 1. Espero que mañana se animen algunos más, que sino, vaya plan...la tía borracha!
De todas formas ese "invitao" va directamente relacionado con el "si".

Enhorabuena por esa media tan sobrao Plumcito...pero veo que te juntas con muy malas compañías (por el sierrecilla, lo digo, ya sabes).

Besitos.

Anónimo dijo...

felicitaciones PLUM!!! muy bien esa hidratacion pos carrera!

Anónimo dijo...

Eres tremendo, PLUM, TREMENDO...
¿Sabes que no se me despinta tu cara en aquél encuentro en MAPOMA del año pasado?
Bueno, pero no es eso lo que te quería decir. Que me he enterado que la Sylviemanía y la PLUMMANÍA se van a juntar en Sevilla...
¡¡¡ Buena se va a liar !!!
¿Cómo van las apuestas? ¿Quién de los dos hablará menos?

¡¡¡ UN FUERTE ABRAZO, FIGURA !!!

Anónimo dijo...

Hola, qué buen rato echamos ayer ¿eh? ni lluvia ni frío, ni ná de ná, habiendo tirador....
Por cierto, ALFONSO, muchísimas gracias por todo, siempre estuviste muy atento.

Saludos desde Málaga
SIERRA

Anónimo dijo...

huy... el sierecilla por ahí... jajaja
abrazos

Anónimo dijo...

por cierto, ya veo que esos kms que te metes entre pecho y espalda, sirven para algo.. o es la cruzcampo?

Plum Tachimowsky dijo...

AVQ: gracias por la camiseta, y por las antenciones antes, durante y despues, sobre todo despues, jejejeje, en el tirador, jejejejeje.

SYL: ok, admito el voto afirmativo, pero eso no quita que te invite a un botellín, no? :)

ANA: y que lo digas, y no es broma, aqui por el sur, normalmente hay siempre un tirador esperando en meta, la hay con y sin, para empezar con la sin, y rematar con la con, jejejeje. La cerveza tiene mucha fibra, cebada, etc, y esta muy rica, jejejeje.

PEPEMILLAS: gracias, campeón, a mi tampoco se me olvida esa cuesta interminable y tu con la peazo camara de fotos esa acompañandome, jejejeje. A SYL la dejo callada seguro, jejejejeje, ya veras.

SIERRA: ¿pero hizo frio y llovió? ni me dí cuenta, jejejeje. Un abrazo, campeón, estas fuerte de cojones, monstruo ¡¡1h35min!!, pa echarte de comer aparte, jejejje

MERAK: ademas de los kilómetros, una buena hidratación (en el tirador) hace milagros ;-)

Salud. PLUM

Anónimo dijo...

Osti tu! enhorabuena que bestia, vas a mejor. Me alegro mucho, por esos segundos que saben a gloria.
Que bien de verdad! me alegro de esa marca y esa mejora!

Plum Tachimowsky dijo...

Gracias amigo, no veas lo contento que me pongo cuando consigo arañar esos segundos de los que me hablas, jejejeje, aún me queda algo de polvora, jajajaja

Salud. PLUM (H+QNC) ;-)

Anónimo dijo...

Vaya vaya, que buen tiempo PLUM, enhorabuena! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Plum, vas por muy buen camino, y no me extraña, que las cervezuquis hacen mucho y mú güeno. Lo de la compañía del Sierra es un mito. Es buena gente y tó er tío. Doy fe.

Moh bemo en Zebilla, campeón

Anónimo dijo...

Bueno, me sumo a la admiración que destilan los comentarios de arriba. Ya no hay palabras. Cambio de tema: media Sevilla-los Palacios, ¿la sueles hacer? Creo que este año no por lo del maratón de Huelva, pero ¿conoces la carrera? Porque me estoy mirando el calendario y si es la segunda quincena de diciembre podría hacerla. Me han dicho que está bastante mejor el final que el principio.

Anónimo dijo...

EN hora buena, que buen tiempo y por las fotos e ve que el clima no era muy hospitalario.

Yo creo que al final fue esa cruzcampo lo que motivo tanto la llegada a la meta.

un saludo

Plum Tachimowsky dijo...

ISAAC: gracias, campeón, se hace lo que se puede, jejeje

FRANFRI: di que si, hombre, el SIERRA es güena gente, aunque te deje tirao en el km80 de Ronda, jejejeje

SLOWPEPE: este mes hay un pedazo de articulo en el Runner's World de esta carrera, lo escribe un colega periodista, Dani Quintero y no tiene desperdicio. Es una clásica del calendario andaluz, y creo, del nacional, con una participación masiva, superior a los 2500 atletas. Dicen que solo por los últimos 3km por el pueblo de Los Palacios merece la pena hacer los 18km de antes, jejeje. A ver si te dejo el enlace de alguna crónica de esta carrera para que la leas y te animes a venir.

RAUL: el clima no era muy bueno que digamos, a la ligera lluvia había que añadirle a veces el viento y otras el frio, y el poco público, ademas de algunas zonas donde el firme es muy duro, no es un circuito bonito, pero como esta a dos semanas del MARASEVI viene muy bien como entreno. La post, con su tirador, y los amigos del club San Pablo, lo mejor, jejeje

Salud. PLUM

Anónimo dijo...

He visto el artículo de Runnersguol, y quería una opinión autorizada, y como tú eres de por aquí pensé que la habrías corrido alguna vez. Miré en los archivos de tu blog y no encontré referencia alguna, y como vi que corriste en diciembre el maratón de Huerva supuse que no ibas a estar pa una media poco después.
Aquí sólo tenemos a final de septiembre una media que está muy bien (estás invitado a correrla y conocer la isla), y la Sevilla-Los Palacios, si es como este año a finales de diciembre me coincide con los días libres que me tomo por navidad y el viaje a la península (Barcelona) a casa de mi madre. Sería un buen momento. Ya veremos.

Plum Tachimowsky dijo...

SLOWPEPE: Te acabo de dejar un enlace en tu blog. Lo de esa semana fué de nota: Domingo 1/2 de Jerez, Martes Maratón de Huelva, y Domingo Cross de Jarapalos, pa haberse matao, jejeje.
Gracias por la invitación, y lo mismo te digo, no te arrepentiras de esta carrera, no es que tenga un recorrido bonito, pero esa última parte, la del "jaleo", es pa echarse a llorar, jajajaja
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace a la crónica. Muy graciosa, ovejitas maratonianas incluídas. También me he visto las fotos. Hay que ver cómo lo pasáis en las carreritas toda la tropa. Salud también para ti.

Anónimo dijo...

¿Cómo va la encuesta Plumcito?..."si", "no" o te arruinas a pagar botellines?

A mi por supuesto que me puedes invitar a uno...o a varios..., pero igual es más coherente que te los deba yo a ti, que se te sale la amabilidad por todas partes.

Besitos.