20070114

Crónica de la 1/2 "la cal y el olivo"

Se es o no se es. Nadie apostaría por mí, que tras rodar por la Ruta del Agua el dia antes 20km, que sería capaz de bajar de 1h45 en media maratón. Y en una plaza dificil, "La cal y el olivo", con un circuito muy sinuoso, menos exigente este año, al tratarse del sentido Morón - Arahal, pero no por ello menos duro.

Ha sido un carrerón, de las buenas. El objetivo según en plan de entreno era hacerlo a k2, es decir acabar entre 1h52 y 2h, pero me he sentido bien de piernas y he ido a por todas. Quizas me arrepienta pasado dos dias, pero ya la carrera esta hecha.

TODOS PARA LA SALIDA

A las 10:30 se ha dado la salida en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, conocida por su gallo y por sus canteras de cal, entre otras maravillas. Acompañado por AVQ1979 (durante 20km) y tras saludar a infinidad de conocidos (y eso que a la misma hora había otra prueba en Ecija de 25km, muy buena para preparar el MARASEVI-07), los Pretorianos de Tomares (Javi, José Luis), Isidro, Rafa Borrego, Alauita, Pepe Mora, Luis Rubio, "El niño", Morilla, etc, etc, tomamos dirección hacia Arahal por una carretera comarcal atravesando un mar de olivos.


EL GALLO DE MORÓN

Hasta el km 5 hemos aprovechado las cuestas abajo para alcanzar a los "Pretorianos de Tomares" Javi y José Luis, que estaban en sus últimos dias de la dieta del sirope de savia de arce (¡!), y hemos ido con ellos a 5min/km, el parcial del km 07 ha sido a 35:06. Aqui le han empezado a flaquear las fuerzas a Javi y hemos relentizado el ritmo hasta el punto de pasar el km10 en 51:35, 1min35seg por debajo del rimto de 5min/km. En estos tres últimos kilómetros nos han pasado infinidad de corredores que habíamos adelantado nosotros en los 7 primeros.

UNA PESETA REPUBLICANA DE ARAHAL

Javi nos dijo que nos fuéramos, que el iba con su dieta a su rollo y que nos iba a joder la marca. Mientras José Luis corria hacia atras para dar ánimos a los conocidos rezagados, genio y figura. Algún dia cuento las carreritas de estos Pretorianos de Tomares, que juegan a correr o corren a jugar, el Tai Chi del correr :)

Decidimos entonces tirar para delante y recuperar el tiempo perdido. Marcamos algunos kilómetros por debajo de 4:45. Nos plantamos en las primeras cuestas importantes, como la del km 16 en 1h20m22s, a 5:01, vemos que puede ser factible bajar de 5min, la recuperación ha sido espectacular, ¡¡hemos arañado 1min30seg en 6km!! pero aún quedan las cuestas del final :(

PERFIL DE LA CARRERA

Estas estan en los km 18 y 19, ya entrando en Arahal, rodeados de un numeroso público espectante. ¡¡Yo me quería morir!!, no me iban las piernas. Marco los tiempos en 5:02 y 5:06, se escapa el objetivo de terminar por debajo de 5min. AVQ1979 esta fresco como una lechuga y tira hacia la meta como un cohete, y es que en sus piernas hay mucho mejor tiempo del que hemos hecho hoy, ha sido un placer tenerlo a mi lado durante 20km.

UN FAMOSO COHETE

Aguanto como puedo el cuestón de entrada al pueblo y cuando el perfil se hace horizontal siento que las piernas se recuperan asombrosamente. El público no deja de animar, y yo que no me corto un pelo, tampoco dejo de animarles a ellos, levantando los brazos y aplaudiéndoles (se nota que el pasado año me han faltado los últimos kilómetros de la 1/2 Sevilla - Los Palacios, jejejeje), aprovecho este subidón de ánimos y marco el km 20 en ¡¡4:30!!. Los últimos 1.100m en 5:02. Cruzo el arco de meta, repartiendo besos a diestro y siniestro, en 1h44min53seg ¡Objetivo cumplido! :)))))

En la post, cerca del "tirador" y ya con una cervecita en la mano, me entero que el maestro ALAUITA ha quedado segundo de su categoría ¡¡ENHORABUENA CAMPEON!!

Una carrera mas y unas sensaciones de los mejor. Con pocos meses de entrenos, veo que la velocidad no ha he perdido. Quizas no esté en mis mejores momentos, pero tampoco estoy para el arrastre ;-)

Salud. PLUM

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Pedazo de carrera!!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!! En mis 17 Medias nunca jamas he tenido fuerzas para aplaudir al publico... ¿Será verdad que tendré que cambiar las latas de Alhambra por las de Cruzcampo? Ja ja... Estás hecho un monstruo; Habiendo rodado el dia antes tantos kms y después andas así. Ayer hice yo 15 y hoy apenas podía con los 19. Felicidades de nuevo campeón.

Anónimo dijo...

Otra vez? que has hecho de mi Plum? donde esta el tirador, el mosto aljarafeño, los secretos ibericos? alejate del alfonso o te volveras del lado oscuro.

Anónimo dijo...

Vaya crack! Tu tienes un pacto con el diablo que te permite correr, correr y correr, y como si nada...
Gran carrera, pero lo más importante es como lo disfrutas, es lo que más me gusta... o algo tiene la cruzcampo. Un abrazo.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena PLUM, por lo menos en las carreras te va bien ;-)

Plum Tachimowsky dijo...

JMB: gracias campeón, eso lo hace la Ruta del Agua ;-)

BARNEY: es que no me puedo resistir, veo en una curva un montón de público sin hacer nada y me dá por aplaudirle a ellos, y entonces rompen con vítores y aplausos, jajajaja, nos lo pasamos fenomela, jajajaja.

IRISH: Alfonso (AVQ1979) es el que tiene que apartarse de mi, yo soy el lado oscuro ;-)

SLOWPEPE: el pacto lo tengo con el gordito de la cruzcampo, el pone su imagen en mi blog y yo me bebo la cerveza, jajajaja

SANTI-PALILLO: eso no lo diras con segundas, no? que tu eres el menos incicao para hablar de eso hoy, jajajaja. Veras como SCOP se entere de que haces chistes fáciles con el "sentenario" :)

Un besito en el cogote a todos y...

... salud. PLUM

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese carrerón PLUM. Menudo tiempazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esas carreras. El martes te vamos a echar de menos.

Anónimo dijo...

Quillo Juanlu, pero si él tira mas de mi que yo de él, asi que cual es el lado oscuro?? jajajaja

A ver si coincidimos todos en alguna carrerita.

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Plum. te veo en tus mejores tiempos otra vez.

Anónimo dijo...

yo de ti me creo ya cualquier cosa... enhorabuena!!!!
...eso del "correr chi" lo he leido yo jijiji

Plum Tachimowsky dijo...

ISAAC: gracias amigo

JESUS: yo si que os voy a echar de menos :)

ALFONSO: a ver si convences al IRISH pa que venga al CROSS de ITALICA

JAIME: poco a poco, todo llegará, jejeje, en esta carrera tengo 3min menos el año que hice mi mejor marca en Maratón, pero tampoco es que diga gran cosa

MERAK: pues los amigos PRETORIANOS de TOMARES, son un vivo ejemplo de que el correr Chi es real ;-). Ya dejé un post hablando de ellos:
http://plummania.blogspot.com/2006/10/salvad-el-estandarte.html

que no tiene desperdicio, jejejeje

Salud. PLUM

Plum Tachimowsky dijo...

A ver si sale asi mejor:

Los Pretorianos de Tomares

Salud. PLUM

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no estás en tu mejor momento, sino hasta el "alauita" se hubiera acojonado!!..enhorabuena plumcito.

Menudas máquinas los pretorianos esos...yo, con lo del sirope, he corrido algún que otro 10.000...pero una media?...no puedo imaginarlo...valientes tipos desde luego...

Plumcito, dime como pongo las naranjas esas en el blog, que no me sale plis.

Besitos.

Anónimo dijo...

PLUM, que enrgía!!! un amigo bloguero (percho) es de los tuyos, tiene energia hasta para cantar a toda voz cuando corre!!!!